San Pedro Sula, Honduras.

Buenas noticias. La Selección Nacional de fútbol de Honduras conoció este día que escaló puestos en el ranking de la FIFA luego de sus victorias ante Curazao y Canadá por la Liga de Naciones de Concacaf.

El combinado catracho era la número 82 del mundo, pero hoy escaló dos lugares por lo que es la selección 80 a nivel mundial con 1299.69 puntos.

La H venció 1-0 a Curazao y luego 2-1 a Canadá bajo el mando del argentino Diego Vázquez, triunfos que lo consolidaron como director técnico de la Bicolor.

Aunque Honduras es la 80 del ranking FIFA, sigue por debajo de selecciones como El Salvador y Jamaica siendo la octava del área de Concacaf.

Por su parte México sigue liderando a nivel de Concacaf en el 12 lugar mundial pero a solo dos puestos de Estados Unidos, mientras Costa Rica por su pase al mundial es tercera en l35 y Canadá, líder de la eliminatoria es cuarta en el puesto 43.

Ranking mundial

Brasil, que destronó a Bélgica en la clasificación FIFA en marzo, revalida en junio su primer puesto mundial, según el nuevo ranking publicado este jueves, mientras que Francia, vigente campeona del mundo, cae del podio a la cuarta posición, superada por Argentina.

A cinco meses de la Copa del mundo en Catar (21 de noviembre al 18 de diciembre), la Seleçao (1837,56 puntos) aumenta la diferencia con los ‘Diablos Rojos’ (1821,92 puntos), que habían dominado la jerarquía mundial entre octubre de 2018 y marzo de 2022.

La selección argentina de Lionel Messi, vigente campeona de la Copa América y victoriosa en junio en la “Finalissima” contra Italia, campeona de Europa (3-0), salta al tercer escalón del podio con 1770,65 puntos.