Tegucigalpa, Honduras

La selección de Honduras hizo oficial este lunes la lista final de 26 futbolistas que estarán en el inicio de las eliminatorias que comenzarán el próximo mes de septiembre rumbo al Mundial de Catar 2022.

Jugadores como Andy Nájar, Danilo Acosta, Allans Vargas, Kervin Arriaga, Bryan Moya y Edwin Solano, son de las grandes sorpresas en el listado del seleccionador de la H, el uruguayo Fabián Coito.

Sin embargo, hay varias ausencias en la convocatoria e inmediatamente muchos han cuestionado por la baja de algunos futbolistas.

Los defensores Denil Maldonado, quien milita en el Everton de Chile y Kevin Álvarez, hoy jugador del Real España, son de los zagueros que para sorpresa de muchos no han sido tomados en cuenta para los choques ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

El no llamado del volante José Mario Pinto es otro de los señalamientos que se la realizado a Fabián Coito ya que el jugador del tricampeón Olimpia ha tenido un gran comienzo de temporada en el Apertura 2021-2022.

Por su aparte en la zona ofensiva no estará Alberth Elis, el delantero se encuentra actualmente en Francia para cerrar su fichaje con el Girondins de Burdeos de la Ligue 1, equipo con el que deberá pasar los exámenes médicos para luego firmar un contrato para una cesión de dos años, según lo informado desde Europa.

A eso se le agrega que 'La Panterita' todavía se está recuperando de la lesión que sufrió en el pasado mes de julio.

Otro de los delanteros que la afición ha expresado su molestia por no ser incluido es Bryan Róchez. El joven atacante del CD Nacional de Portugal una vez más ha quedado al margen.