República Dominicana.

La Selección de Honduras recibió un duro revés en República Dominicana al caer por goleada 6-0 contra Haití en su debut en el Premundial Femenino rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

La Concacaf presentó un nuevo formato para asegurar el lugar la justa mundialista y también para el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. A la vez, generar más competencia entre las selecciones de la región.

Son 30 selecciones que buscar un lugar en el Campeonato de Verano denominado Concacaf W Championship, en el cual ya están instaladas las número uno y dos de la región, Estados Unidos y Canadá.

Fue una dolorosa derrota que encajó el equipo catracho dirigido por el mexicano Juan Carlos Tenorio y el camino para la Copa del Mundo Femenil se ha empezado a complicar.

Haití, que cuenta con jugadoras que militan en equipos de Europa, fue superior de principio a fin. Al cuarto de hora las haitianas rompieron el cero con la anotación de la lateral derecha Chelsea Surpris, jugadora nacida en Estados Unidos, tras cabecear un centro desde la derecha.

Cinco minutos después Kethna Louis, defensa del Stade de Reims de Francia, conectó también de cabeza un tiro libre y aprovechó la mala salida de la guardameta catracha Sherrie Arzú para hacer el segundo.

En el 33’, la defensa hondureña Leslie Ramos cometió un infantil penal al tocar el balón con ambas manos, como que fuera la portera. Batcheba Louis, delantera que juega en la primera división francesa, transformó la pena máxima en gol para el 3-0.

Había más en el primer tiempo, Honduras recibió el cuarto gol después de una gran jugada de la capitana haitiana Nérilia Mondésir, que juega en el Montpellier de Francia, asistiendo al final con el pase de la muerte a Roselord Borgella, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo para el 4-0.

SIGUIÓ LA MASACRE

La escuadra nacional siguió deambulando en el campo en la segunda parte y las haitianas no quitaron el dedo del renglón. En un tiro de esquina, Batcheba Louis ganó en el primer poste a la arquera hondureña para firmar el quinto tanto en el minuto 50.

Haití cerró la goleada en el 56’ con el gol de la delantera Sherly Jeudy, batiendo por bajo a Sherrie Arzú tras un buen pase filtado.

En la segunda jornada la ‘H’ femenina jugará el próximo martes 22 de febrero a las 3:30 de la tarde ante Islas Vírgenes Británicas. Este juego se efectuará en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Honduras comparte grupo en este Pre-premundial con Haití, Islas Vírgenes Británicas, Cuba y San Vicente y las Granadinas. La Bicolor jugará dos partidos fuera y dos de local y al final de las cuatro fechas accederá a la siguiente ronda el líder de la zona.

-FICHA TÉCNICA:

6 - HAITÍ: 18 Sophia Largo, 13 Megane St-Cyr (16 Milan Pierre, min.46), 3 Jennyfer Limage, 20 Kethna Louis, 2 Chelsea Surpris, 10 Nérilia Mondésir (19 Noa Ganthier, min.78), 8 Etienne Danielle, 5 Maudeline Moryl, 22 Roselord Borgella (17 Donia Salomon, min.85), 7 Batcheba Louis (14 Oliver Lauryn, min.85) y 9 Sherly Jeudy (11 Roseline Eloissaint, min.60).

Entrenador: Nicolas Dalphine.

0 - HONDURAS: Sherrie Arzú, 3 Dania Reyes, 15 Leslie Ramos, 4 Bárbara Murillo, 5 Scarleth Méndez (13 Ana Valladares, min.84), 6 Débora Tobías, 10 Linda Moncada, 8 Indira Guzmán (16 Kerlyn De la O, min.67), 11 Kimberly López (18 Mirian Martínez, min.46), 7 Kendra Haylock (2 Christian Girón, min.67) y 9 Heidy Barrera (17 Truimali Ramírez).

Entrenador: Juan Carlos Tenorio.