30/09/2022
10:48 PM

Más noticias

Federico Lavallén, el hijo del entrenador de Olimpia que se retiró del fútbol y que anhela conocer Honduras

El joven tuvo un corto paso por el fútbol profesional, se formó en las categorías inferiores de River Plate y estuvo jugando en El Salvador.

Buenos Aires, Argentina.

Cuando Olimpia juega siempre hay un fiel aficionado que desde Argentina busca la manera de ver los partidos del club. Se trata de Federico Lavallén, hijo del actual entrenador de los blancos, Pablo Lavallén.

Fede, de 24 años de edad, tuvo un paso fugaz por las canchas. Creció en las inferiores de River Plate y jugó en México y El Salvador. El exjugador decidió retirarse hace un año y ahora pasa con su familia y actualmente labora en una empresa de representantes de jugadores.

Desde Buenos Aires, Lavallén Jr. atendió a Grupo OPSA y reveló algunas anécdotas de su padre y su deseo de venir a conocer el país.

¿Por qué decidió retirarse tan pronto del fútbol?

Fede Lavallén jugó en las categorías menores de River Plate.

“Ha principios del año pasado dejé de jugar fútbol y justo en marzo me enteré que iba hacer papá, me dediqué a la familia y a trabajar. Jugué al fútbol 15 años y no es para todo eso, entonces son imprevistos que te salen en la vida. Me retiré por decisión personal, me cansé del ambiente del fútbol, no sentía ya esa pasión cuando era chico y las cosas cuando ya no le agarrar cariño es complicado”, dijo.

El entrenador de los albos apoyó la decisión de su hijo tras colgar las botas tan temprano. “Mi padre siempre me apoyó, nunca interfirió en mi carrera, cuando vine de jugar de México le dije y tomó para bien, quería sentar cabeza con mi novia y me han apoyado”.

LLEGADA DE SU PADRE A HONDURAS

Pablo Lavallén estuvo un año sin dirigir y el hecho que viniera a Honduras le ayudará mucho en su carrera, afirma su hijo.

“Muy feliz por él que volvió a trabajar, estuvo un año parado por la pandemia y otras cosas. Está en el equipo más grande de Honduras y no tengo dudas que le irá bien. Nosotros vivimos en México y ya conoce un poco las culturas y esas cosas. El reto de ir a Centroamérica se vendrá bien”, comentó.

Fede tiene una gran relación con su padre Pablo Lavallén y pasa en comunicándose vía celular.

Fede está en constante comunicación con su padre y hablan después de cada juego. “Estamos siempre en comunicación, después de cada partido hablamos de lo que pasó, la pasión nos une y busco apoyarlo desde lejos”.

El actual técnico de Olimpia no es mucho de medios, fuera de las canchas le gusta pasar tiempo con su familia, que por ahora lo apoyan desde lejos.

“Mi padre es muy tranquilo, callado, no es mediático y no le gusta la polémica y se dedica a su trabajo, es muy apasionado por lo que hace, es muy tarde. Afuera de las cancha es tranquilo, padre, abuelo, respetuoso y busca estar tranquilo”, contó.

Fede se ganó muchos seguidores en Twitter y en Instagram tras mostrar su apoyo a Olimpia y exaltó el cariño de los aficionados merengues.

Pablo Lavallén tiene más de 25 años de casado y fruto de ese matrimonio tuvo tres hijos, todos nacieron en México.

“La verdad que sí, yo soy todo lo contrario a mi padre, muy extrovertido, me gusta hablar con la gente por redes, videos. La gente de Honduras es muy respetuosa, siempre está en redes mandándome mensaje, aquí en Argentina no pasa eso, aquí si pueden te pasan por encima y deberían aprender de la gente catracha que son buenas personas”.

Lavallén junior anhela conocer Honduras y espera venir pronto. Además agradeció a los aficionados de Olimpia por el apoyo a su padre.

“La idea es ir a Honduras, tengo amigos que han jugado allá y me dicen que es muy lindo, sus playas, que la hinchada del Olimpia es un espectáculo, espero ir pronto”.

Sobre el nivel de la Liga Nacional: “Es un fútbol muy diferente al sudamericano, por lo que veo en los partidos en Honduras se juega mucho al físico, tal vez habría que mejorar las canchas, pero hay buenos jugadores”.