La Liga Nacional de Honduras confirmó la cancelación del partido entre Real España y Victoria de este sábado en el estadio Morazán para el arranque del Torneo Apertura 2021-2022 debido a que el club ceibeño tiene un bloqueo de la FIFA que le impide poder participar en la Primera División del fútbol nacional.
“¡OFICIAL PARTIDO CANCELADO! El partido de la Jornada1 del Torneo Apertura 2021 entre Real España vs Victoria se cancela”, confirmó la Liga Nacional en un escueto comunicado en sus redes sociales, sin dar a conocer el motivo.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación, de acuerdo a la información que salio a la luz, mantiene bloqueado al equipo recién ascendido para registrarse en el FIFA Connect, programa que ayuda a las federaciones miembro (FM) a llevar un registro de todos sus grupos de interés de manera sistemática y a mantener localizados a jugadores, entrenadores y árbitros, donde quiera que estén en el mundo.
El Programa Connect ofrece un código FIFA ID único para cada persona que desempeña una función en una organización futbolística. Este código es como un número de pasaporte digital futbolístico y contiene información sobre el historial de cada miembro de un grupo de interés.
Siendo así, el Club Deportivo Victoria no ha recibido dicho ID por parte del ente rector del fútbol mundial por la demanda interpuesta en contra del club ceibeño por el delantero colombiano Julián Agresott Hernández, quien reclama todos los pagos no recibidos durante el parón de la Liga de Ascenso por la pandemia.
COMUNICADO DEL VICTORIA
La directiva del cuadro jaibo dio a conocer en un comunicado que 'ya saldó la deuda con el futbolista colombiano Julián Agresott Hernández'.
El Victoria también informó que 'se ha esforzado en cumplir con todo lo pendiente. El día jueves 5 de agosto de 2021 se envió a la FIFA los arreglos de pagó y notificación de la Federación, los cuales no fueron leídos a tiempo'.
El partido entre Real España y Victoria debía jugarse este sábado 7 de agosto a las 7.00 de la noche, pero tras una reunión de los dos clubes con con la Liga Nacional, se determinó reprogramar el partido para finales de agosto o septiembre del presente año.
Los ceibeños destacaron que la dirigencia de la Máquina, a través de su presidente Elías Burbara, decidieron no reclamar los puntos sobre la mesa, “agradecemos públicamente su colaboración por su buena voluntad”.