18/02/2024
07:47 PM

“Por malo no pitaste en el Mundial”, las ofensas a Saíd en Olancho

El árbitro mundialista fue ofendido durante el duelo entre los Potros y el equipo verdolaga.

Juticalpa, Olancho.

El árbitro mundialista en Qatar 2022, Saíd Martínez, fue ofendido en la disputa del partido entre Olancho FC y Marathón que finalizó 2-2 por la jornada 1 del Clausura 2022 en el Estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

“El Matemático” finalizó el partido mostrando cuatro tarjetas rojas, tres de ellas para miembros del Marathón y uno del Olancho, mostrando todas en el segundo tiempo.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Elementos de los equipos protagonistas emplearon lenguaje ofensivo ante el referí central al desaprobar sus decisiones que, reglamentariamente, fueron correctas.

“Vos solo fuiste a un mundialito y te la crees”, le dijo el delantero de los Potros, Frelys López. Esto sucedió luego que se produjera una acción dentro del área verdolaga que los jugadores pamperos reclamaban como penal. El futbolista en cuestión estaba calentando entre los suplentes cuando disparó contra el central, que no dudó en expulsarlo al minuto 57.

El juego se reanudó y en el ataque de los Potros el central del Marathón, el ecuatoriano Jairo Jiménez, se bajó a Ovidio Lanza y vio la roja por derribar al último hombre. Al minuto 89 el lateral derecho verdolaga, André Orellana, recibió una segunda tarjeta amarilla por simular una falta penal.

Dicha interpretación molestó al asistente técnico de los visitantes, Nerlyn Membreño, y lanzó un dardo a Saíd Martínez, quien fue cuarto árbitro en nueve partidos del Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre pasado.

”Por malo no pitaste en el Mundial”, dijo Nerlyn al central de 31 años, según el informe arbitral del encuentro disputado en territorio olanchano. La determinación del juez fue mandarlo a los camerinos en pleno partido.