25/04/2024
05:59 AM

¡Duro golpe! La FIFA anuncia fuerte castigo para Rubilio Castillo

“Rubigol” volverá al fútbol profesional hasta mediados del año 2023.

Zúrich, Suiza.

Siguen las malas noticias para Rubilio Castillo. El delantero hondureño recibió este día un duro castigo por parte de la Comisión de Disciplina de la FIFA por el incumplimiento de contrato con el equipo Nantong Zhiyun FC de China.

A través de un comunicado, el ente que regula el fútbol a nivel mundial informó que “Rubigol” ha sido sancionado con tres meses sin poder tener participación en ninguna actividad deportiva y luego seis meses sin poder jugar.

Ver: Rubilio se fue a los golpes con barristas del Royal Pari de Bolivia

De esta manera el seleccionado catracho estará fuera de las canchas en su totalidad por nueve meses. Como consecuencia, el goleador histórico del Fútbol Club Motagua volverá al fútbol profesional hasta julio del 2023.

“Prohibición para Rubilio Castillo de participar en actividades relacionadas con el futbol por 3 meses mas restricción de 6 meses para jugar partidos oficiales por incumplimiento”, notificó la Comisión de Disciplina de la FIFA.

El comunicado de la sanción de la Comisión de Disciplina de la FIFA sobre Rubilio Castillo.

PESADILLA

El vínculo legal entre el conjunto chino Nantong Zhiyun y Rubilio Castillo se dio desde diciembre de 2018, donde firmaron un “precontrato” válido desde enero de 2019 hasta diciembre de 2021, es decir, por 3 años.

Luego en enero del 2019, Rubilio no pasó las pruebas físicas con el equipo asiático y posteriormente el presidente de la institución le solicitó hacerse nuevamente los exámenes físicos, pero el artillero catracho hizo caso omiso por lo que no atendió el llamado.

“Rubigol” terminó firmando con el Saprissa de Costa Rica, después fichó con el Tondela de Portugal, Royal Pari de Bolivia y Deportivo Pasto de Colombia (en este último club no llegó a debutar).

Castillo terminó demandando al Nantong Zhiyun FC señalando que lo dejaron varado y exigía el pago de más un millón de dólares, sin embargo, el club le respondió con una contrademanda solicitando más de 200 mil dólares de indemnización.

El caso llegó a la FIFA y tras varios meses la resolución fue favorable al equipo chino siendo un duro golpe para el artillero hondureño.