17/07/2024
02:13 PM

Ronaldinho volvió a jugar y así fue su debut en la Kings League

  • 26 febrero 2023 /

El crack brasileño fue la sensación de la jornada en el torneo de fútbol 7 que organiza Gerard Piqué.

Barcelona, España.

El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’, de 42 años, se volvió a vestir de corto para disputar un encuentro de la Kings League, la competición de fútbol 7 con normas innovadoras presidida por Gerard Piqué, con el equipo Porcinos FC, del creador de contenidos Ibai Llanos.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Lo hizo en el CUPRA Arena de la Zona Franca de Barcelona, la ciudad que lo vio triunfar como futbolista del Barcelona entre 2003 y 2008. Ronaldinho fue el gran protagonista del partido a pesar de la derrota de Porcinos FC ante Pio FC en la tanda de penaltis después de terminar el tiempo reglamentario con 0-0. El brasileño no chutó ninguna pena máxima.

Llegó en limusina y se agrandó: Ronaldinho debutó en la Kings League

La presencia de Ronaldinho provocó que los escasos 300 asientos del pabellón CUPRA Arena fuesen insuficientes. Entre los espectadores, hubo caras conocidas como las futbolistas del Barcelona Patri Guijarro y Clàudia Pina, el boxeador Sandor Martín o Xavier Trias, exalcalde de Barcelona y candidato a la alcaldía en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Ronaldinho fue la gran sensación en la Kings League.

Además, el directo de la Kings League en Twitch superó los dos millones de espectadores entre todos los canales, el récord de la competición.

Ronaldinho llegó al pabellón en limusina junto al resto del Porcinos FC y fue recibido, a pesar de la intensa lluvia, con una batucada que le acompañó hasta el terreno de juego. Pero el exazulgrana no fue titular. Cuando entró en el terreno de juego en el minuto 5, los espectadores del CUPRA Arena se pusieron en pie para ovacionarle.

El de Porto Alegre jugó a medio gas, tan solo participando en las jugadas de ataque y desentendiéndose de las funciones defensivas de su equipo. En el terreno de juego se reencontró con un viejo conocido de la liga española, Alberto Lopo, el ex del Deportivo, el Getafe y el Espanyol, quien fue el encargado de defender a Ronaldinho.

El brasileño disputando un balón con un jugador de Pio FC.

“Fueron negociaciones largas, pero al final está aquí. Primero hablé con el hermano y después se involucró él. Ronaldinho es el jugador que para mí ha hecho más magia en un terreno de juego, dejando de lado Leo Messi”, dijo Gerard Piqué, el presidente de la Kings League. Además, anunció que el exfutbolista brasileño será propietario de un equipo de la Queens League, la competición femenina de fútbol 7 que empezará en mayo.

Ronaldinho se retiró como futbolista profesional en 2018, aunque el último partido oficial que disputó fue con el Fluminense brasileño en 2015. Antes, también jugó en el Querétaro, el Atlético Mineiro, el Flamengo, el Milan, el Barcelona, el Paris Saint-Germain y el Gremio.