21/02/2024
11:48 AM

Romell Quioto: “Si no entramos al Mundial del 2026, me voy a retirar”

El futbolista catracho fue claro sobre su deseo de clasificar al Mundial del 2026 con Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El mediático futbolista hondureño, Romell Quioto, fue claro sobre su deseo de clasificar al Mundial del 2026 que se disputará en Norteamérica, y la acción que tomaría en caso de no lograr el objetivo.

Al evitar en las eliminatorias a Estados Unidos, México y Canadá, Honduras está obligada a conseguir su cuarta participación en una Copa del Mundo, primera en doce años, y así lo reconoce el capitán de la Selección Nacional.

Exclusiva: Romell Quioto rompe el silencio tras nueva polémica y cuenta su verdad

“Para ser sincero, si no entramos al Mundial me voy a retirar porque prácticamente está en nuestras manos”, dijo el Romántico en el podcast de Los Hijos de Morazán.

”Aquí están lo que están, dos que tres jugadores pueden faltar, pero tenemos que remar con los que estamos”, apuntó el jugador del CF Montréal.

Respecto al nuevo entrenador que tendrá la H, Quioto fue tajante en su declaración: “Si es extranjero o local, eso no es lo primordial. Tiene que ser un técnico que traiga una idea de juego para la Selección, no es por tirarle a otros técnicos, pero la Selección de Honduras necesita una idea de juego”.

Romell Quioto habla de la salida de Diego Vázquez y el caso Luis Palma

Durante el programa, Quioto también se refirió a otros temas. Por ejemplo, respondió a Panamá como la selección más difícil de Centroamérica, al Estadio Azteca como el más complicado de Concacaf, y al Olímpico de San Pedro Sula como el más “bravo” de la región.

”Siempre he soñado con jugar en Europa. No tengo un equipo en específico, pero me gustaría jugar en la Liga de España de acuerdo a mi fútbol. A veces para salir a Europa se necesita tener un buen representante, no estoy diciendo que el mío sea malo, pero que se ponga las pilas (risas)”, cerró de manera jocosa el capitán de Honduras.

Quioto olvida escándalo en Río Lindo: Sorprende con gesto en Tegucigalpa