Después de portar el gafete de capitán el jueves ante Panamá, el delantero hondureño Romell Quioto puede ser la gran ausencia de la Selección de Honduras para su duelo eliminatorio contra México este domingo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
El atacante no se ha reportado al entrenamiento de este sábado y se quedó en el hotel de concentración junto a los los médicos que tiene la Bicolor catracha por lo que su presencia el domingo está en el aire.
De momento la Federación de Fútbol de Honduras y el propio Hernán ‘Bolillo‘ Gómez no han reportado alguna lesión del ‘Romántico’, ya que en el partido del jueves salió de cambio al minuto 78’ en el estadio Rommel Fernández, por Ángel Tejada.
Quioto tuvo un partido de mucho desgaste en el que se encontró solitario en ataque en la mayor parte del partido, siendo la causante de su fatiga física que le habría hecho generar molestias musculares, algo regular en él en los últimos meses.
‘El Romántico‘ sería por segunda vez baja para Honduras en las eliminatorias, pues en la ventana de octubre no formó parte de la escuadra nacional tras una lesión el muslo posterior de la pierna derecha.
En septiembre llegó a las primeras tres citas con molestias y solamente jugó un partido como titular, en El Salvador; los encuentros encuentros Canadá y frente a Estados Unidos los disputó entrenando desde la banca, pero sin plenitud física.
De esta manera, el Bolillo Gómez se aferraría a jugar con un nueve natural de ataque que sería Ángel Tejeda, que ya enfrentó a México como titular en el encuentro en el estadio Azteca donde cayeron 3-0. En dicho partido, el progreseño no dejó una mala sensación en el terreno de juego.