22/09/2023
07:24 PM

Honduras le arruina la fiesta a Panamá y lo deja al borde de la eliminación

  • 24 marzo 2022 /

La escuadra hondureña le sacó un empate a los panameños.

Ciudad de Panamá, Panamá.

Una Selección de Honduras ya eliminada le arruinó la noche a Panamá tras sacarle un empate de 1-1 por la jornada 12 de la octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Bicolor hizo a un lado la racha de siete derrotas consecutivas en la eliminatoria y amargó a los panameños en el propio Rommel Fernández.

Fue el primer punto del Bolillo Gómez al frente de la Bicolor, ya que registraba cinco caídas al hilo rumbo a Catar.

De esta forma, la H, ya sin ninguna opción de clasificar al Mundial, con un buen accionar en el estadio Rommel Fernández suma cuatro puntos en 12 fechas.

Para los panameños fue un amargo resultado ya que han sido desplazados al quinto lugar debido a que Costa Rica venció 1-0 a Canadá y ahora los ticos son cuartos en la clasificación.

“Bolillo” Gómez logró su primer punto como seleccionador de Honduras. Antes del partido saludó al danés Thomas Christiansen

En territorio canalero se mantendrá que la última victoria nacional fue en junio de 1984. La serie general queda en 14 juegos: Panamá ganó cinco, Honduras otras cinco ocasiones y empataron cuatro veces.

El 11 titular de Honduras que se presentó en el Rommel Fernández de Panamá. Foto Fenafuth.

Acciones

La Selección de Honduras presentó grandes novedades en el 11 estelar con los debutantes Wesly Decas y Juan “Camellito” Delgado, sin dejar de pasar las titularidades de Marcelo Santos, Cristian Sacaza y Kevin el Choloma López.

“El Bolillo” Gómez envió a un equipo bien posicionado en los primeros 15 minutos, un poste vía lanzamiento de tiro libre de Bryan Acosta fue un claro aviso de la misión catracha.

Sin embargo, los canaleros se fueron encima ante su urgencia de clasificar al Mundial de Catar 2022 y nivelaron las acciones.

Un balón filtrado en una posición muy dudosa al delantero Rolando Blackburn, le ganó las espaldas a toda la zona baja nacional y definió de gran factura ante Buba López para clavar el 1-0 al 23.El árbitro estadounidense Ismail Elfath tampoco se apoyó con el VAR.

Rolando Blackburn celebrando el gol que abrió el marcador en el Panamá vs Honduras. Foto AFP.

Hubo nerviosismo en la mayoría de los nóveles catrachos en la primera parte y esto fue aprovechado por Panamá, que atacaba de forma constante por ambas bandas.

La H amarga a los panameños

Romell Quioto lució solo en ataque. Honduras cambió la historia con el ingreso de Edwin Rodríguez, el volante le dio mayor volumen de juego y más control.

Al 47, Quioto remató levemente por encima luego de una escapada de Sacaza, pero llegó el premio.

Kervin Arriaga centró donde apareció solo el “Choloma” López y con cabezazo fulminante puso la paridad 1-1.

Kevin López con su remate de cabeza le dio el empate a Honduras ante los panameños. Foto AFP.

La Bicolor movió los hilos, hubo serenidad y paseo del esférico. Gran demostración a pesar de la presión de los locales empujado por una afición que salió triste.

Los canaleros se vieron sorprendidos y sin reacción.

En el final, remates de Sacaza y otro de Arriaga por poco nos dan el triunfo, pero terminamos perdonando al equipo de Cristiansen.

Tras el pitazo final hubo un conato de broncas entre ambas selecciones pero no pasó a más. Foto EFE.

Ficha técnica:

1. Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Jorge Guitiérrez (m.82, Cristian Martínez); Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla (m.68, Cecilio Waterman), Edgar Joel Bárcenas (m.62, César Yanis), José Luis Rodríguez (m.81, Freddy Góndola), Alberto Quintero (m.61, Ismael Díaz); Rolando Blackburn.

1. Honduras: Luis López; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesley Decas; Cristian Sacaza, Juan Delgado (m.46, Edwin Rodríguez), Kevin Arriaga, Bryan Acosta, Kevin López (m.95, Junior Lacayo); Rommel Quioto (m.78, Ángel Tejeda).

Goles: 1-0, m.23: Rolando Blackburn. 1-1, m.65: Kevin López.