02/10/2022
08:21 AM

Más noticias

Romell Quioto, de récord: está cerca de ser el máximo goleador hondureño en la MLS

Romell Quioto llegó a los nueve goles en la temporada, rompió su propio registro en Estados Unidos en campaña regular y está encaminado a ser el mejor goleador hondureño.

Montreal, Canadá.

El ‘Romántico‘ silenciosamente está enamorado del gol en la MLS e impuso su mejor récord personal al llegar a las nueve anotaciones en una campaña regular luego de anotarle un doblete al DC United en la victoria por 2-1.

Romell Quioto demuestra una madurez a sus 30 años con el Montreal en la temporada 2022, en la campaña 2020 registró ocho anotaciones en el campeonato regular. Y anotó otro en la ronda de los playoffs.

El atacante hondureño aún tiene muchos partidos por delante donde puede seguir aumentando su cuota goleadora, de momento también dio el salto y está de lleno en la tabla de artilleros de la MLS, misma que lidera el argentino Valentín Castellanos del New York City con 13.

Las víctimas de Romell Quioto en la presente temporada han sido Atlanta United, New York Red Bull, Vancouver Whitecaps, Charlotte, Kansas City, Cincinnati y DC United, a los dos últimos les marcó en dos ocasiones.

De sus seis temporadas en las tierras del ‘Tío Sam‘, el ‘Romántico‘ ha anotado en 41 ocasiones en partidos oficiales de la MLS. Han sido 20 clubes a los que le ha marcado siendo su víctima preferida el Vancouver Whitecaps con cinco gritos de gol.

OTROS CATRACHOS

En el registro histórico de goleadores hondureños en la MLS es Amado Guevara el futbolista con más goles, celebrando en 43 ocasiones entre los clubes Metro Stars, New York Red Bull y Chivas USA.

Lo sigue Romell Quioto con 41 celebraciones entre los equipos Montreal y Houston Dynamo y finalizando el podio aparece Alex Pineda Chacón con 22 celebraciones entre Miami Fusion, New England Revolution, Galaxy y Columbus Crew.

Romell Quioto al momento de definir como crack en su segundo gol contra el DC United.

Cabe resaltar que el oriundo de Balfate, Colón , llegó en 2017 a la MLS para jugar con el Houston Dynamo donde permaneció tres temporadas.

Precisamente el Chele Pineda posee la mejor campaña goleadora de un hondureño en la MLS y es que en 2001 con el Miami Fusion celebró 19 goles en campaña regular.

En la MLS los hondureños tienen un gran reto y es que ninguno se ha coronado campeón de esta competencia fundada en 1996.

LAS VÍCTIMAS DE QUIOTO EN LA MLS:

NOMBRE GOLES

Vancouver (5)

Toronto (4)

Cincinnati (3)

DC United (3)

Chicago Fire (3)

Atlanta United (3)

Portland Timbers (2)

Galaxy (2)

New England (2)

New York City (2)

Orlando City (2)

Columbus Crew (2)

Minnesota United (1)

New York RB (1)

Philadelphia Union (1)

Seattle Sounders (1)

San José (1)

Los Angeles (1)

Charlotte (1)

Kansas City (1)

TOTAL (41)