El Génova visitó esta mañana a la Roma en el estadio Olímpico, pero salió goleado 0-3 en un partido que fue dominado por el equipo local, correspondiente a la décimonovena joranda de la liga italiana.
David Suazo jugó desde el arranque del encuentro y salió de cambio a los 65 minutos por el argentino Hernán Crespo. El delantero hondureño se fue en blanco, sin embargo sigue sumando minutos.
Durante la primera etapa la Roma logró sacar una buena ventaja gracias al tanto de Simone Perrotta a los 17' tras un tiro de esquina la mandó a guardar con un remate de zurda certero desde una fácil posición.
A pesar del dominio, los giallorossi cometieron algún error en defensa y arriesgaron sufrir el gol del empate. Sin embargo, el ataque de Genoa estuvo realmente mal y les perdonó todos los fallos a los locales, como cuando Mesto lo tenía a Suazo solo en el medio del área, con el arquero afuera, pero prefirió rematar y desperdició una clara chance.
El nuevo fichaje de los romanes, el delantero italiano Luca Toni marcó el segundo gol del partido y su primero del día al 44.
En el complemento, el Genoa pareció sentir el golpe del agónico tanto en las postrimerías de la primera fracción, y el conjunto romano lo aprovechó nuevamente gracias a Toni, decretando el 3-0 final, al minuto 60.
Con el triunfo, la Roma escaló al tercer puesto de la tabla al sumar 35 unidades, superando a la Juventus que se quedó en la cuarta plaza con 33 puntos, tras caer como visita ante Chievo por la cuenta mínima y el Génvoa con esta derrota se quedó con 27 puntos en la tabla y cayó a las posición 12.
Su próximo encuentro es el miércoles contra el Bari de Edgard Álvarez en el estadio Luigi Ferraris de Génova.