El Wigan Athletic con los jugadores hondureños Maynor Figueroa y Hendry Thomas volvió a saborear las mieles de la victoria al imponerse 2-0 al Wolverhampton Wanderers, ayer en una jornada 22ª de la Premier League de Inglaterra, en la que el Tottenham Hotspur de Wilson Palacios igualó 0-0 frente al Hull City.
Fue un partido regido, fuerte y con mucho roze, lo que llevó a que el árbitro central del encuentro expulsara a un jugador por bando, en del Wigan fue el volante contención catracho, quien vio la primera roja en la liga inglesa.
Thomas jugó de titular, al minuto 14 recibió la primera tarjeta amarilla por una fuerte entrada contra Stephen Ward y la segunda fue al 67 contra el mismo jugador.
Por su parte, Maynor Figueroa hizo bien su trabajo en la zona baja de los Latics, frenando e impidiendo que el equipo rival marcara. El defensor hondureño estuvo en el campo todo el partido.
El escocés James McCarthy abrió el marcador a la hora de partido (minuto 60) y el francés Charles N'Zogbia dio la tranquilidad a falta de quince minutos. El marcador pudo haber sido por diferencia de tres, pero el colombiano Hugo Rodallega falló un penal a los 45 minutos, antes del descanso.
Wigan llegó a 22 puntos y subió a la décimotercera posición. Su próximo partido es por la FC Cup el sábado 23 de enero y su rival saldrá del duelo entre Notts County-Forest Green.
TOTTENHAM NO PUDO CON EL HULL
Los Spurs desaprovecharon la oportunidad de sumar en casa frente al modesto Hull City que le plantó cara al equipo del mediocampista hondureño Wilson Palacios.
Palacios sigue siendo titular indiscutible en el once de Harry Redknapp. 'El Mago' fue amonestado al 52 por falta contra el brasileño Geovanni y tres después salió de cambio para darle lugar a Jermaine Jenas.
Con esto el Tottenham comparte el caurto lugar con el Manchester City, ambos con 38 puntos. El cuadro del catracho enfrentará al Liverppol el 20 de enero en Anfield.