Edgard Álvarez sigue fallando goles en el Serie A. El carrilero hondureño tuvo varias oportunidades de anotar, pero no fue contundente y su equipo el Bari dejó escapar el triunfo frente al Inter de Milán que logró empatar 2-2, ayer en la 20ª jornada.
El brasileño Paulo Barreto convirtió tiros de penal a los 60 y 63 minutos en Bari, mientras Goran Pandev descontó a los 69 y el argentino Milito igualó el marcador cinco minutos después.
Al jugador catracho se le presentaron nuevamente buenas ocaciones para liquidar a un equipo neroazzurro que sufrió para sacar un punto y hasta puede darlo por bueno, ya que el conjunto local llegó a contar con un 2-0 a su favor.
El dominio de los 'Gallitos del sur' fue total y el portero brasileño Julio César tuvo que cumplir a tapadas muy difíciles para mantener el marcador sin variaciones.
El Bari aprovechó la velocidad del Edgard Álvarez para poner en serios apuros a la zaga rival, principalmente al colombiano Iván Córdoba, quien en varias situaciones derribó al hondureño con fuertes faltas.
En el minuto 28, el futbolista centroamericano dispuso de una gran oportunidad tras irse del defensor cafetero, pero el arquero brasileño salvó a los suyos con una gran intervención, mandando el balón al tiro de esquina.
Barreto convirtió el primero de sus penales después de que el defensa argentino Walter Samuel tocó el balón con la mano. El jugador brasileño anotó su segundo tanto en un castigo a su compatriota Lucio por derribar a Parisi.
Al minuto 66, Álvarez amagó en el borde del área en un contragolpe, se perfiló y soltó un fuerte zurdazo que, nuevamente, el arquero interista salvó y le negó el gol.
El Inter se reagrupó seis minutos más tarde, cuando Pandev rescató rápidamente un balón perdido en el área y anotó cuando dribló a Gillet. El mismo Pandev fue derribado en el área por Leonardo Bonucci a los 74 minutos, y Milito consiguió su décimosegundo gol en la temporada.
En lo que quedó del encuentro el conjunto local tuvo una clara chance para anotar el tercero, que hubiera sellado una merecida victoria, pero Álvarez se comió una ocasión realmente fácil con un control bochornoso. Al final, el duelo terminó con una igualdad que, probablemente, le quedó un poco estrecha a Bari por lo que se vio sobre el césped.
De esta manera, el Bari comparte la novena plaza de la tabla con Parma, ambos con 28 puntos, mientras los nerazzurri siguen primeros ahora con 46 unidades.
SU PRÓXIMO RIVAL SERÁ SUAZO
En la próxima fecha el calcio verá un duelo catracho. El Bari de Edgard Álvarez visitará al Génova de David Suazo en el estadio Luigi Ferraris, el miércoles 20 de enero.