08/08/2022
05:59 PM

Más noticias

Rolin Peña revela fichajes para Marathón y da detalles sobre el caso de Diego Vázquez en la Selección de Honduras

El miembro de la Comisión de Selecciones confiesa que tendrían un plan para intentar retener a ‘La Barbie‘ Vázquez.

San Pedro Sula, Honduras.

Rolin Peña, vicepresidente de Marathón y miembro de la Comisión de Selecciones, compareció este viernes en entrevista para Grupo OPSA en donde brindó detalles de las novedades en el inicio de la pretemporada del club verde en San Pedro Sula y futuro próximo de la Bicolor con la situación contractual de Diego Vázquez.

En primeras palabras del dirigente, manifestó que la plantilla “vienen con mucha ilusión de hacer un trabajo de pretemporada y ratificarlo en el torneo” y que “poco a poco van llegando los jugadores y van a continuar en ese proceso de darle fortaleza al plantel”.

El entrenador uruguayo Manuel Keosseián ya cuenta con jugadores como Sergio Peña y Damin Ramírez integrados al plantel. De ellos dejó en claro que “son jugadores que le van a aportar mucho al club” al igual que las pretensiones con Johnny Leverón y Eddie Hernández.

Para competir fuerte en la próxima edición del campeonato, el dirigente del equipo sampedrano detalló que estarían reforzando el equipo con cuatro o cinco nuevas caras.

“Estamos esperando a confirmar entre cuatro a cinco jugadores. Esperamos que sea lo más pronto posible y que el día lunes puedan ser confirmados para hacerle frente al campeonato. Tenemos varios nombres, pero sí estamos claros de conformar una plantilla fuerte. Vamos a fortalecer áreas donde tenemos una cantidad mínima de jugadores”.

Entre la principal duda es la continuidad o no del defensor hondureño, Emilio Izaguirre, con quien esperan definir su futuro esta tarde. No obstante, en el caso de Allan Vargas, ya hay oferta para continuar mientras analizan la contratación de un guardameta.

“Ya hemos estado trabajando, en un momento surgió la posibilidad de un arquero nacional y también extranjero. Seguramente el fin de semana ya tendremos el nombre. Primero hay que buscar el perfil del portero que se necesita, la nacionalidad no es tan trascendente, sino que venga a aportar y que busque el título”, respondió Rolin Peña sobre la búsqueda del portero tras la salida de Denovan Torres.

SELECCIÓN DE HONDURAS

Peña forma parte de la Comisión de Selecciones que eligió a Diego Vázquez como entrenador de la Selección de Honduras para los juegos de junio por la Liga de Naciones de la Concacaf, resultado que les dejó satisfecho dentro de la entidad.

Sin embargo, pese a tener un pactado un compromiso con Municipal de Guatemala, dentro de la Comisión parecen tener un plan para intentar retenerlo.

“Diego Vázquez hizo un buen trabajo y cumplió con los objetivos. Yo diría que ese tema no está cerrado completamente, hoy tendremos una reunión con la Comisión de Selecciones donde seguramente se tocarán algunos temas, en especial el director técnico y lo que se viene para Honduras. Desde mi punto de vista, no debemos tomar una decisión a la carrera”, manifestó.

Y agregó: “Acá podemos hablar de técnicos de renombre, pero hay cosas lógicas como el conocimiento del futbolista hondureño. Mi posición es que siempre hay que buscar en el ámbito local para generar un proceso a largo plazo. Obviamente darle las mismas condiciones y logísticas que en el pasado. Debemos ver lo que más le conviene a Honduras en este momento”.

Finalmente, cerró en que “se cumple un objetivo y en lo deportivo nos costó, pero se consiguió dos triunfos que no se habían logrado y eso nos da una tranquilidad para continuar trabajando”.