Ciudad de Guatemala.

La Selección Nacional de Honduras ya tiene a su rival confirmado luego de competir en los tres partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio, se trata de Guatemala.

Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, confirmó que la escuadra chapina primero enfrentará en Estados Unidos a Colombia y luego a Honduras, sin especificar la sede.

Honduras viene de competir por el Grupo C de la LigaA de la Liga de Naciones donde derrotó de visita 1-0 a Curazao, luego perdió de local frente a los caribeños 2-1 y sorprendió a Canadá en el estadio Olímpico con un triunfo de 2-1.

La Bicolor está de líder en su zona y virtualmente clasificada a la Copa Oro 2023, pero ante los canadienses peleará por un boleto a las semifinales de la Liga de Naciones.

SIN ENTRENADOR

De momento la escuadra catracha está sin capitán en el barco luego de oficializarse la salida de Diego Vázquez, quien aceptó dirigir al Municipal de Guatemala. El club ya lo oficializó su llegada al banquillo.

El estratega argentino se encontraba como estratega interino y llenó las expectativas para los tres encuentros en los que fue contrato y la Fenafuth esperaba extenderle más el vínculo.

La Federación de Fútbol de Honduras pondrá las manos a la obra ante el encuentro qua ya tiene por enfrente ante a los guatemaltecos, que están dirigidos por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena.

Guatemala está en el Grupo D de la LigaB de la Liga de Naciones, es segundo con 7 puntos, tres menos que el líder Guayana Francesa.