15/04/2024
06:26 AM

Rolando Peña: ”Este 2024 será el año del Marathón”

El vicepresidente del Marathón charló con Diario LA PRENSA sobre los trabajos que realiza el verde para encarar el Clausura 2024.

San Pedro Sula, Honduras.

El vicepresidente del Marathón, Rolando Peña, se mostró complacido y optimista con el trabajo del nuevo cuerpo técnico del equipo y envió un mensaje de esperanza a la afición verdolaga para el 2024.

“Estamos trabajando unidos con la directiva que preside Orinson Amaya y el cuerpo técnico, la afición del Marathón también debe unirse, apoyar con mucha fe y optimismo este proyecto porque es parte muy importante para el club “, dijo Peña.

LOS NUEVOS DESAFÍOS

El dirigente mencionó que para este año 2024 se ha planificado reforzar el equipo de primera división para pelear por el título de Liga Nacional y además clasificar para la Copa Centroamericana.

Motagua sorprende tras fichar a joven legionario hondureño

También, la institución fortalecerá el trabajo de reservas de la mano de Emil Martínez y Mario Beata para que varios de los prospectos que están en proceso y otros que van llegando se conviertan en alternativa para ser protagonistas en el equipo de la primera división.

Se tiene pensado además mejorar la infraestructura del equipo como ser canchas, gimnasio, clínica médica, camerinos y otras partes de las instalaciones. Además, acercarse más a los grupos de apoyo como Gama, Clam y toda la afición en general.

El argentino Hernán “Tota” Medina es el nuevo DT del Marathón para el 2024.

Marathón conquistó su último título de Liga en el 2018 y el dirigente está consciente que que hay ansiedad y necesidad de levantar otra copa, la Décima.

“Por eso estamos trabajando fuerte y poniendo todo nuestro esfuerzo para la conformación de un buen plantel, estoy seguro que más temprano que tarde los resultados positivos en la parte deportiva vendrán”, indicó Rolin.

Luego añadió: “La afición debe de creer, estar positiva, tener mucha esperanza en este proyecto, deben de apoyar el equipo desde el primer hasta el último partido”.

EL CUERPO TÉCNICO

Resaltó la alegría y entrega conque está trabajando el nuevo cuerpo técnico conformado por el entrenador argentino Hernán la “Tota” Medina y el preparador físico Juan Bertani.

”El equipo está trabajando muy bien, creo que este 2024 será el año del Marathón. Con la llegada del nuevo entrenador hay gente que ha criticado, están en su derecho de opinar, pero la afición del Marathón debe apoyar y estar positiva”.

Fue más allá al expresar que es normal que cuando hay un cambio de cuerpo técnico haya parte de la afición que entra en dudas, “pero considero que el entrenador planifica y trabaja muy bien, tiene un muy buen trato para los jugadores, conoce la idiosincrasia de los mismos, conoce el medio y eso ayudará para lograr resultados positivos. El profe Hernán es un técnico moderno”.

LOS FICHAJES DEL MONSTRUO

El segundo al mando de la directiva verdolaga dijo que aparte de las contrataciones de Alexy Vega, Iván López, Gerson Chávez y el panameño Javier Rivera, se está trabajando en la llegada de dos refuerzos extranjeros, probablemente argentinos, y otro jugador nacional. El centro delantero hondureño Rubilio Castillo se mantiene como una opción.

Al ser consultado si le preocupa la hegemonía del Olimpia que ha sido campeón seis veces en los últimos siete torneos, respondió:”Eso no es bueno para los otros clubes, pero no hemos podido parar esa hegemonía del Olimpia, creo que quizás sea por la mayor capacidad de inversión que han tenido ellos, pero esperamos frenarlo este año que viene”.

Jorge Álvarez se casó tras título con el Olimpia, ¿quién es su esposa?

Para cerrar, el alto dirigente verdolaga deseó en gran año 2024 a toda la afición, en especial a la del Marathón.