22/05/2024
06:11 AM

Comenzó la era de ‘La Tota‘ Medina en Marathón: fichajes y meta

El entrenador argentino habla de los refuerzos que pueden llegar al equipo verdolaga para el Torneo Clausura 2024.

San Pedro Sula, Honduras.

Hernán ‘La Tota‘ Medina comenzó su era en el Marathón, tercer club al que dirigirá en la Liga Nacional de Honduras tras su paso por el Victoria y Motagua en años anteriores.

El fichaje del argentino ha sido uno de los más cuestionados por la forma en cómo terminó su andar en el cuadro jaibo, pero eso quedó en el pasado.

El entrenador sudamericano llegó la tarde de este martes al estadio Yankel Rosenthal, donde dio sus valoraciones ante los medios de prensa y explicó el objetivo que tiene con el Marathón.

‘La Tota‘ Medina, campeón con Motagua en Clausura 2022, detalló que la entidad verdolaga sigue buscando fichajes para reforzar la plantilla y explica cómo se siente al tomar el mando de otro club grande del país.

También reveló los objetivos que se plantea la entidad para el Clausura 2024 y destapa la razón por el que fichó el nueve veces campeón de Liga Nacional.

- DECLARACIONES -

Una nueva experiencia en el fútbol hondureño, ¿cuál fue la garantía para fichar por el Marathón?

Uno viene a trabajar y uno confía en el trabajo que viene haciendo. Es una idea de forma de trabajar, una idea de lo que uno apunta, de poder hacer crecer a la institución y a los jugadores. Uno siempre busca crecer como todo en la vida, como cualquier ser humano. En este caso, mostrar lo que hicimos en Victoria fue algo que han visto. En el trabajo se debe amparar, el desafío es grande y sabemos de la grandeza que tiene esta institución. Tenemos que prepararnos y ocuparnos de eso para lograr los objetivos que tenemos todos.

Hernán ‘La Tota‘ Medina dirigió su primer entrenamiento como entrenador de Marathón.

¿Cuáles son los objetivos en Marathón?

Lo que sucedió el torneo pasado es una muestra clara que el club y la dirigencia va por más, porque la afición pretende eso, porque la afición está necesitada de esas alegrías. Sin duda, nosotros somos los encargados que todo se vaya conjugando y se vaya generando e ir plasmando en el recorrer de la institución, esa labor lo hace trabajar distinto, lo hacer pensar en un montón de situaciones e ir creciendo para poder lograr los objetivos y en esa búsqueda y desafío es grande. Transmitiremos dentro del campo de juego, contagiaremos a la afición para que se sientan identificados y podamos salir a buscar el objetivo que hoy es prematuro hablar, pero para llegar a lo lejos y estar en esa final del torneo, debemos trabajar.

¿Qué le falta al Marathón para llegar a una final?

Sería desleal de mi parte, hablar de los torneos pasados sobre lo que le faltó al equipo. Sí, adelante tenemos que tomar eso como aprendizaje y un punto de referencia para lo que se viene. La búsqueda es poder crecer, estar en lo más alto de la finalización del torneo, tenemos que trabajar y somos conscientes de eso. Para eso tenemos que trabajar un equipo compenetrado, necesito que se comprometan. En esa búsqueda trabajaremos en el día a día en el partido a partido para poder llegar cerrar a una etapa que buscan los jugadores, directivos, cuerpo técnico y la afición que son los que más disfrutan. Con todos esos condimentos tenemos un gran desafío adelante entre todos.

Tuvo una experiencia en el Motagua y Victoria, ¿cómo vio al Marathón en su forma de juego y habrá más fichajes?

Hablar de lo que se hizo antes no me corresponde. Sin duda, tiene grandes valores de jugadores. La llegada de estos jugadores que tuvimos viendo anteriormente y más algunos más, eso será la posibilidad de tener más recambios y variantes a la hora de afrontar el torneo. No es un torneo fácil, siempre lo remarco, no es un torneo que se pueda resolver de una forma fácil. De hecho, a Olimpia le terminó costando, es complicado para llegar una final, para eso debemos de tener alternativas, variantes. Estamos en eso para fortalecernos y tener la oportunidad de estar arriba para pelear y llegar a las últimas instancias. Es normal que los equipos salgan a buscar recambios y en esta etapa del torneo estamos en esa pugna.

El entrenador argentino saludando a la cámara de Diario La Prensa.

¿Qué tanto le beneficia tener a Alexy Vega y Chino López? ¿Cuál es el mensaje a la afición?

Conozco sus formas de pensar y trabajar. Eso para un jugador es alentador porque ya conoce lo que le va a exigir. Con respecto al mensaje a la afición, uno está comprometido para poder devolverle las alegrías que siempre el hincha viene y la afición cuando acompaña es porque quiere los resultados. Lógicamente que siempre uno quiere gustar, ganar y golear. Iremos por esas posibilidades, tener una idiosincrasia del juego respetando el escudo y el paladar de la afición. Va a ser difícil llenar a todos, pero iremos con la consigna que el equipo sea protagonista, sea ganador y que ellos nos acompañen.

¿Se van a definir los fichajes extranjeros?

Todavía no hemos concretado nada, estamos a la espera. Lógicamente siempre se genera expectativa y, en los nombres, se entorpecen las negociaciones, preferimos mantener la cautela con los nombres que estamos manejando para poder tenerlo avanzada las conversaciones para que puedan arribar.