El hondureño Roger Espinoza recibió el permiso del Sporting Kansas City para poder unirse a la Selección Nacional que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero llegó demasiado tarde porque la Fenafuth no lo inscribió ni en los reservistas.
“Estoy viendo y oyendo a muchas personas que hablan de la lista y diciendo que no estoy en ella. Estoy seguro de que la lista ya ha sido enviada a los Juegos Olímpicos, y no he oído nada más”, comentó Espinoza al Kansas City Star.
El “Chino” le dijo a periodistas de Estados Unidos que estaba listo para viajar a Honduras si el entrenador lo pide, pero se ha conocido que Jorge Luis Pinto ha preferido solo los dos refuerzos mayores de 23 años, Johnny Palacios y Romell Quioto.
“Estamos en la competencia con el Sporting aquí, así que no era posible para mí estar allí (temprano). Solo querían que me fuera y eso no está permitido por los reglamentos de la Fifa. Tenemos una gran cantidad de juegos y una situación difícil aquí con el Kansas City, por lo que creo que era demasiado pronto para ir allí para a los entrenos”, explicó el contención.
El 'Kung-Fu' fue sincero en admitir que no merecía ir a Río de Janeiro. “Estoy en forma, así que no hay razón para mí no estar ahí (en los Juegos Olímpicos). Pero sé que no soy el tipo que se clasificó para la justa. No merezco tanto ir como los compañeros que trabajaron duro para lograr la clasificación”, comentó Espinoza.