Rodrigo Hernández, centrocampista español del Manchester City, deseó que el Balón de Oro 2025 "lo gane un compañero" y mencionó a Pedri y a Lamine Yamal como dos de los favoritos.
El vigente ganador del trofeo atendió a EFE y al diario AS en la zona mixta del Etihad Stadium después de que su equipo, el City, empatara a uno contra el Arsenal.
"Este año lo veré desde la tele, pero ojalá que lo gane un compañero, Lamine, Pedri, el que sea. Me encantaría, es una fiesta del fútbol y que lo gane el mejor", dijo Rodri.
Lamine Yamal, a su corta edad, es el principal favorito al galardón junto a su compañero en el Barcelona Raphinha y Ousmane Dembelé, del París Saint Germain.
De ganarlo Pedri o Lamine, sería la primera vez en la historia que España tiene dos Balones de Oro consecutivos tras el ganado por Rodri en 2024.
"Sería brutal, hablaría un poco del momento del fútbol español. Ojalá que sea así y que vengan muchos más, porque estamos en un momento muy bueno", finalizó.
La elección de los ganadores responde a un proceso estructurado que involucra a periodistas deportivos de distintos países, junto a capitanes y entrenadores de selecciones nacionales. Este sistema busca representar una visión diversa y objetiva, basada tanto en los logros individuales como en la influencia en los resultados colectivos.
La ceremonia del Balón de Oro 2025 se realizará este lunes en la capital francesa y comenzará desde la 1:00 PM en Honduras, resto de Centroámerica y México. En Panamá iniciará a las 2:00 PM.