Tocoa, Honduras.

El tema del descenso mantiene en vilo al fútbol hondureño pese a que el Platense perdió matemáticamente la categoría la tarde del domingo tras empatar sin goles ante Motagua por la jornada 17 del Clausura 2022.

Una demanda presentada por los escualos en contra del club de Tocoa y Honduras Progreso por supuesto pago tardío en la inscripción en la Liga Nacional ha generado tremendo lío.

A la espera de la resolución final que se conocería este miércoles, el presidente Ricardo Elencoff de la Real Sociedad ha salido al paso y propuso una sorpresiva propuesta para resolver el escándalo.

“Con el descenso del Platense de forma legal, no hay forma que se nos quiten puntos porque cumplimos en base a ley. Propongo que la liga se extienda a 12 clubes y el que asciende sea el 10 y se invite a Platense que sea el 11 y uno más del Ascenso invitado que sea el 12”, escribió Elencoff en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera el presidente del club de Tocoa ha propuesto que a partir de la próxima campaña la Liga Nacional de Honduras tenga 12 clubes y no 10.

Si falla a favor la denuncia, Real Sociedad pasaría a tener 26 puntos, Platense 29 y Honduras Progreso 30 a falta de una jornada por terminar el Clausura.