Turín, Italia.

Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado protagonizaron un cruce de alarido cuando compartían vestuario en la Juventus de Turín. Las imágenes, difundidas en la docuserie de la Juventus, “Todo o nada: Juventus”, de Amazon Prime, muestran el roce entre el portugués y el colombiano.

El video muestra imágenes del vestuario de la Juventus en el entretiempo contra el Porto, en cuartos de final de la última Champions League. El equipo turinés perdía y estaba quedando eliminado del torneo continental.

El carácter del luso, enfadado tras la derrota parcial (finalmente eliminados), sale a relucir cuando cuestiona a sus compañeros y a sí mismo por el desempeño mostrado en el cotejo.

El extremo colombiano Cuadrado increpa a Cristiano Ronaldo, máximo anotador del torneo europeo, y cruzan palabras entre palabras soeces y ataques relacionados al juego y su participación.

“Vamos a hacer algo más, ¡qué mierda!, no tocamos nada. Jugamos como la mierda siempre”, decía el futbolista en medio de todos sus compañeros.

Cuadrado, de inmediato, le respondía: “Tienes que ser un ejemplo para todos”. Se pusieron cara a cara mientras sus compañeros observaban el cruce entre dos de los futbolistas más importantes de la plantilla de la “Vecchia Signora”.

“Yo me incluyo también eh, no estamos jugando a nada. Hay que decir la verdad. Es un partido de Champions, hay que tener personalidad”, responde Cristiano Ronaldo.

Los “paños fríos” los puso Andrea Pirlo, entonces entrenador del club italiano. La Juve ganaría el encuentro, pero quedaría eliminada tras el desempate por goles de visitante. La temporada fue un fracaso para la Juventus, tras no conseguir ningún título.

Cristiano abandonó el club de la Serie A para militar en el Mánchester United. Cuadrado continúa ligado a la Juventus. Aunque siempre mostraron una relación amigable, en ese momento, pasó a un segundo escaño, en medio del cruce.