Reinaldo Rueda arribó a Honduras tras la debacle de la Selección Nacional a manos de México, que nos vapuleó 4-0 para sacarnos de la Nations League de la Concacaf a pesar del triunfo 2-0 en el Morazán.
El entrenador colombiano del conjunto hondureño fue tajante en su breve explicación en su llegada al Aeropuerto Internacional de Palmerola de Comayagua. Se le miró un semblante muy serio y cabizabajo.
“Enfrentamos a un gran rival con un gran fútbol, fue diferente al que enfrentamos en San Pedro Sula por todo, por la nómina y por las condiciones de lo que es la altura de Toluca”, inició exteriorizando el seleccionador nacional.
“Los mexicanos hicieron un gran trabajo, fueron eficaces en los momentos oportunos terminando el primer y segundo tiempo, y creo que ahí se marcó la diferencia”, sentenció el técnico.
Rueda Rivera afirmó que la derrota la tienen que tomar de otra forma y abrirle los brazos a la reflexión a pesar que el resultado sea abultado y doloroso para los intereses de Honduras.
“Importante todas las reflexiones y conclusiones que saquemos para el inmediato futuro, consciente de que todos estos partidos sirven para seguir mejorando”, expresó.
Finalmente dijo que ya piensa en el repechaje de Copa Oro 2025 que disputará ante Bermudas, selección con la que inició el camino en la eliminatoria mundialista y a la que vencimos 1-6 en el país caribeño.
“Tenemos que pensar en el repechaje ante Bermudas y con la ilusión que pasemos a la Copa Oro. Se está buscando la posibilidad de realizar partidos amistosos (en enero o febrero)”, cerró diciendo el profe Reinaldo Rueda.