04/12/2025
01:00 PM

México destroza a Honduras con goleada humillante y la manda al repechaje de Copa Oro 2025

La Selección de Honduras fue aplastada 4-0 por México en una noche de terror en Toluca. Ahora tocará jugar repesca para ir a Copa Oro.

Toluca, México.

La ilusión de acabar con México se convirtió en pesadilla y terminamos de rodillas, goleados y humillados en la altura de Toluca. Lo del viernes pasado en el estadio Morazán fue un espejismo. Los charros nos pusieron el pie en el cuello y nos aplicaron un doloroso 4-0 que manda a Honduras a la repescar para ir a la Copa Oro 2025.

Reinaldo Rueda planteó un partido muy bien hasta el cierre del primer tiempo. México fue amo y dueño del partido y nos salvamos por los postes y la mala puntería de los aztecas que entraron ansiosos hasta el primer gol.

México-Honduras: bronca, agresión a cuerpo técnico de Rueda e irrespeto de mexicanos

Honduras hizo poco, apenas un remate de Edwin Rodríguez que obligó a volar a Luis Malagón. Después fue correr detrás de la pelota. De forma increíble, Yustin Arboleda se quedó peleando más con el árbitro y los mexicanos ya que lo marcaron bastante escalonado.

Edwin Rodríguez fue el mejor de Honduras contra México.

En ocho minutos de partido, Edson Álvarez, Luis Romo y Alexis Vega, bombardearon a Edrick Menjívar que de forma monumental respondió con tapadas que silenciaron el estadio Nemesio Díez.

México mereció, peleó cada pelota, Honduras fue a jugar a defenderse, esperaban en su propio campo y así fue imposible responderle a un equipo que circuló a su antojo la pelota. Deybi Flores y Kervin Arriaga fueron los que más valor pusieron en la marca, Edwin Rodríguez y Jorge Álvarez jugando con la pelota, pero la soledad del ataque imposibilitó para que la Bicolor carburara en la altura.

Raúl Jiménez abrió el marcador para el triunfo de México.

Cuando todo estaba saliendo bien, sin gol, un descuido en la marca de Andy Nájar que dejó centrar a Alexis Gutiérrez quien centró a plenitud donde apareció Raúl Jiménez en el segundo poste para empujarla ante la displicente marca de Luis Vega que se fue en blanco.

AHOGADOS EN LA ALTURA DE TOLUCA

Así terminó un primer tiempo de sufrimiento. Pero lo peor estaba por venir en el complemento cuando Rueda movió el tablero con un cambió que inclinó la balanza. Juan Carlos Obregón quien ingresó por Luis Palma, pero se ahogó con la altura y fue un fiasco donde desconfiguró el juego.

Iniciando el complemento, vino la segunda puñalada de México cuando tras un cobro de tiro de esquina de Alexis Vega, apareció solito, sin marca el delantero del América, Henry Martin, para poner el 2-0 al cerrar la pinza.

Henry Martín tuvo una gran noche ante Honduras marcando dos goles.

México fue un vendaval. Aprovechó el miedo de los nuestros a quienes la altura, combinada por el ambiente del infierno y los sueños se cayeron a pedazos.

Desde el minuto 79, Honduras no existió se metió atrás como un boxeador noqueado que se sacude en la cuerdas, esperando tirar la toalla.

Javier Aguirre guardó sus mejores hombres para el final y no fallaron. Honduras apenas respondió con un remate de Edwin Rodríguez en un mano a mano con Luis Malagón, pero solo fue eso, alegrón que despertó la furia mexicana que nos remató.

Los jugadores hondureños corrieron casi todo el partido atrás del balón. México fue amo y señor.

Jorge Sánchez, lateral mexicano que fue bailado por Luis Palma en el Morazán, ingresó para hacer el tercero de forma plena tras bajar la pelota ante la marca endeble de Josopeh Rosales y cruzar al portero Edrick Menjívar.

Y para rematar, tras un zafarrancho donde golpearon al preparador físico de Honduras, Néstor Lo Tártaro, con un proyectil lanzado desde la tribuna, se vino un cierre de terror que enterró los sueños.

Kervin Arriaga cometió penal y Henry Martin firmó el definitivo 4-0 para borrarnos de la Nations League de la Concacaf. México clasifica al Final Four y a la Copa Oro 2025.

-FICHA TÉCNICA:

4 - MÉXICO: 1. Luis Malagón, 5. Jesús Orozco, 3. César Montes, 23. Jesús Gallardo, 19. Rodrigo Huescas (2. Jorge Sánchez, min.66), Edson Álvarez, 8. Carlos Rodríguez (21.César Huerta, min.66), 7. Luis Romo, 15. Alexis Gutiérrez (20. Henry Martín, min.66), 10. Alexis Vega y 9. Raúl Jiménez (18. Luis Chávez, min.88).

Entrenador: Javier Aguirre.

0 - HONDURAS: 1. Edrick Menjívar, 14. Andy Nájar, 2. Denil Maldonado, 4. Luis Vega, 8. Josep Rosales, 5. Kervin Arriaga, 20. Deybi Flores, 23. Jorge Álvarez (6. Cristopher Meléndez, min.69), 16. Edwin Rodríguez, 17. Luis Palma (10. Juan Carlos Obregón, min.46 / 12. José Mario Pinto, min.77) y 21. Yustin Arboleda (11. Román Rubilio Castillo, min.77).

Entrenador: Reinaldo Rueda.

ÁRBITRO: Drew Fischer (CAN).

ESTADIO: Nemesio Diez, Toluca.