Madrid, España.

Oficial. El Real Madrid no pierde y comienza a planificar la próxima temporada ya que este día se confirmó su primer fichaje para el próximo semestre.

Vinicius Tobias, lateral derecho del Shakhtar Donetsk de Ucrania, es el nuevo jugador del equipo madridista y llega cedido hasta el final de la temporada 22/23, además el club blanco se reserva una opción de compra.

Mediante sus redes sociales, el Shakhtar fue el encargado de hacer oficial el traspaso.

“Jugará cedido en el club madrileño hasta el final de la temporada 2022/23. Según los términos del acuerdo, el Real Madrid también tiene la opción de comprar al jugador. Vinicius se incorporó al Shakhtar en enero de 2022 y participó en una concentración con el equipo, pero no tuvo la oportunidad de debutar en competición. El 23 de febrero cumplió 18 años”, notificó el cuadro ucraniano.

Vinicius fichó por el Shakhtar el pasado mes de enero, pero no ha podido debutar por la invasión de Rusia a Ucrania. La FIFA abrió la puerta a los traspasos de los jugadores que militan en la liga ucraniana y el Real Madrid ha estado atento para hacerse con los servicios de un futbolista que ya tenían en el radar.

La idea del equipo merengue es que juegue año y medio en el Castilla (filial) y seguir su evolución para ver si puede dar el salto al primer equipo.