Madrid, España.

Batacazo. El Real Madrid comenzó el 2022 con pie izquierdo al perder este domingo 1-0 ante Getafe en duelo correspondiente a la jornada 20 de la Liga de España.

Un error en la zona defensiva de Militao fue aprovechado por Enes Ünal en el minuto 9 de la primera parte siendo este el único gol del encuentro.

De esta manera el cuadro merengue pierde en el Coliseum, un estadio en donde no sabía lo que era una derrota desde el 2012 cuando el equipo blanco era dirigido por José Mourinho.

Militao cometió un terrible error que terminó en gol del Getafe.

Con esta caída, Real Madrid se queda con 46 puntos, aunque se mantiene en la cima del fútbol español.

Sin embargo su perseguidor Sevilla puede recortar la distancia si este domingo vencen al Cádiz, en el caso del club andaluz es segundo con 38 unidades.

El 11 titular del Real Madrid que mandó a la cancha Ancelotti ante Getafe.

Acciones

Ancelotti apostó por Marco Asensio, desaparecido en combate durante toda la primera parte, y por Rodrygo Goes, más afinado en el lugar de Vinícius, víctima de la COVID-19.

El Real Madrid, como se esperaba, se encontró con un muro. Quique lo tiene claro. Desde que llegó al Getafe, ha sabido exprimir a la perfección a su plantilla.

De ellos no se escapó el Real Madrid, que además cometió el peor pecado posible que se puede cometer frente al Getafe: ponerse por detrás en el marcador. El error infantil de Militao a los diez minutos condenó a la escuadra madridista a saltar un muro aún más resistente.

Al central brasileño se le apagaron las luces en un par de segundos de duda. Enes Ünal, muy avispado, le robó la cartera cuando Militao era el último hombre y se perdió en hacer un quiebro absurdo al delantero turco, que no falló ante Thibaut Courtois.

Enes Ünal celebrando el gol que le dio la victoria al Getafe ante Real Madrid.

El 1-0 obligó al Real Madrid a intentar poner una marcha extra de velocidad en el manejo del balón para intentar romper las líneas del Getafe. En ese instante, apareció Luka Modric, que dejó 25 minutos excelsos en los que mostró, una vez más, y van infinitas, su inmensa categoría.

Complemento

Hazard apareció en la segunda parte junto a Marcelo, que también sentó a Ferland Mendy, y el Real Madrid esperaba un reseteo total para dar la vuelta a un resultado peligroso después del primer acto.

Sin Modric al mismo nivel de la primera parte, sólo quedaba apelar a alguna acción individual salvadora. Benzema la tuvo en el ecuador de la segunda parte, pero se encontró con el cuerpo de Jorge Cuenca; también Casemiro, que pudo marcar con un disparo desde fuera del área. Pero no era el día del Real Madrid.

Fue el del Getafe, que diez años después volvió a ganar a un equipo que ahora mirará de reojo al Sevilla. Si el equipo de Julen Lopetegui gana los dos encuentros menos que tiene que los hombres de Ancelotti, se colocará a sólo dos puntos del liderato.

La plantilla del Real Madrid abandonó con una tremenda decepción el campo.

De repente, la Liga podría tener gancho. Militao, con su fallo, pudo generar ese interés repentino por saber el futuro nombre del campeón.

Alineaciones titulares:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Cuenca, Mitrovic, Cabaco, Olivera; Arambarri, Maksimovic, Aleñá; Enes Ünal, Sandro.

Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Asensio y Benzema.

Goles: 1-0, M. 9: Enes Ünal.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Rodrygo (m. 21), Ancelotti (m.42) y Casemiro (m. 87) por parte del Real Madrid y a Damián (m. 56) y Arambarri (m. 82) por parte del Getafe.