Madrid, España.

Sin mucho tiempo que celebrar por el Año Nuevo, el Real Madrid y el FC Barcelona disputan este domingo 2 de enero sus primeros partidos del 2022.

A primera hora, el cuadro madridista estará visitando al Getafe en choque correspondiente a la jornada 20. Este compromiso estará comenzando a las 7:00am, horario de Honduras, y lo podrás ver por la señal de Sky Sports en el canal 516.

Líder destacado, el equipo de Ancelotti con un colchón de ocho puntos sobre el Sevilla, que se amplían a 17 con el vigente campeón, Atlético de Madrid, con un partido más sobre ambos. El Real Madrid busca rival mientras saca músculo lejos del Bernabéu, con 25 puntos de 30 posibles y una sola derrota, en casa del Espanyol.

La imagen con la que despidió 2021 en San Mamés, quiere repetirla para comenzar un enero en el que llegarán las esperadas rotaciones con la llegada de la Copa del Rey y por la situación que genera el coronavirus.

Recuperado un buen puñado de jugadores del último brote en el vestuario madridista, incluso a última hora contagiados tras las vacaciones que acabaron siendo falsos positivos como Thibaut Courtois, Fede Valverde y Eduardo Camavinga, baja por sanción, el virus deja fuera de combate a uno de los grandes referentes de Ancelotti, el brasileño Vinícius, y al serbio Luka Jovic.

Tampoco estarán en Getafe por problemas musculares Dani Carvajal ni Gareth Bale.

Polémica con el FC Barcelona

Mallorca y el FC Barcelona se enfrentarán este domingo en un partido condicionado por las numerosas bajas en ambos equipos y con menos aficionados en las gradas de Son Moix como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Barcelona presenta una situación límite, con 8 contagiados, que sumados a los lesionados y sancionados del equipo de Xavi Hernández completan un total de 16 bajas.

El club balear tiene cuatro jugadores contagiados y no podrá llenar los más de 21.000 asientos de Son Moix -como era habitual en las visitas de los azulgranas- tras la decisión de Sanidad de reducir el aforo de los estadios al 75 por ciento.

El choque entre Mallorca y el FC Barcelona comenzará a las 2:00pm, horario de Honduras. Se podrá ver por el canal 516 de SKY SPORTS.