28/06/2022
01:04 AM

Más noticias

¡Real Madrid hace la hazaña tras remontarle al Manchester City y es finalista de Champions!

Los blancos remontaron un 1-0 y terminaron ganando 3-1. Ahora se enfrentarán al Liverpool en la final.

Madrid, España.

Cuando Pep Guardiola tumbaba la épica madridista con una superioridad incontestable. En un duelo que sintió sentenciado el Manchester City con el tanto de Mahrez, el Real Madrid de los imposibles protagonizó una nueva remontada para la historia, con un doblete en un minuto del tiempo añadido de Rodrygo y el tanto de penalti de Karim Benzema en la prórroga, para acceder a la final de París tras la última noche mágica de una ‘Champions’ inolvidable para el Santiago Bernabéu.

El City se adelantó con un gol de Riyad Mahrez (73), pero dos goles de Rodrygo en apenas dos minutos (90, 90+1) llevaron el partido a la prorróga, donde Karim Benzema hizo el 3-1 de penal (90+4), para certificar el pase a la final de Champions.

No es solo épica. Es corazón, es fe en sus posibilidades hasta el último suspiro. Es fútbol. Es la herencia de un gen único, un adn especial que se transmite de generación en generación. Sin Casemiro, Kroos ni Modric ya en el campo.

Real Madrid y el 11 titular ante Manchester City. Los blancos hicieron una nueva hazaña en la Champions League.

Con un puñado de jóvenes sin miedos y a los que no pesa el escudo, el Real Madrid impuso su historia cuando lo tenía todo perdido.

El único equipo del mundo capaz de repetir remontada en cada eliminatoria hasta la final. Realizando un nuevo giro de tuerca con dos tantos en el tiempo añadido cuando parecía sentenciado.

El Real Madrid ahora se medirá en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en París al Liverpool, que la víspera había ganado 3-2 en Villarreal en la otra semifinal.

Pep Guardiola y su lamento tras sufrir la remontada ante Real Madrid.

Emociones

Si cada eliminatoria europea se divide en cuatro partes, solo hay un equipo del mundo que le sirva ganar una y ser superado en las tres restantes. Se pudo ver ante el PSG, cuando media hora sirvió para añadir una nueva remontada a la larga lista que da forma a la leyenda. Y ese fue el plan de ‘Carletto’, que plantó un bloque bajo y un excesivo respeto a un City con una identidad definida, con ese inconfundible ‘sello Guardiola’ que tan bien conoce el Bernabéu.

Necesitado de un gol, el Real Madrid salió desde el principio a buscar la portería de Ederson, frente a un City que trató de hacerse con el balón y bajar revoluciones al partido.

Tras una primera parte en que los dos equipos se anularon, el equipo blanco volvió del descanso con una marcha más, pero cuando parecía que estaba más cerca el tanto del Real Madrid llegó la diana del City.

Bernardo Silva recibió solo en el centro del campo para avanzar y poner un balón a la derecha donde apareció Mahrez para meter el balón por la escuadra de Thibaut Courtois (73).

Riyad Mahrez marcó el primer gol en el Santiago Bernabéu.

El tanto fue un mazazo para el equipo merengue que ahora necesitaba dos tantos para enviar el balón a la prórroga.

Los merengues no bajaron los brazos, empujados por su estadio que todavía creía en un milagro que llegó cuando Rodrygo remató en el primer palo un pase de Benzema (90).

Apenas un minuto después, el joven brasileño, que había salido por Toni Kroos en el 68, metió por la escuadra un centro de Carvajal (90+1) para mandar la eliminatoria a la prórroga.

Rodrygo anotó dos goles en cuestión de un minuto y mandó el juego a la prórroga.

El equipo de Ancelotti había vuelto a enterrar la inferioridad en una eliminatoria. Nadie del City entendía lo que había ocurrido. Hasta pudo quedar sentenciado antes de la prórroga si Ederson no hubiese evitado el tercero de Rodrygo.

En ese escenario ya nadie puede con un Real Madrid sobrado en el físico y en un carácter competitivo inigualable.

Nada más iniciarse el tiempo extra, Ruben Dias derribó a Karim Benzema en el área, provocando un penal que transformó el propio francés (94), que certificó así el pase del Real Madrid a la final de Champions.

Karim Benzema anotó de penal en la prórroga y con ello el Real Madrid avanzó a la final de la Champions League.

Guardiola recurrió a Sterling buscando escapar de la pesadilla pero era el momento de sufrir de su propia medicina.

El Real Madrid llevó el partido a su terreno, dejó pasar los minutos y Courtois salvó con su habitual parada salvadora el tanto, en un remate de Fernandinho solo en el segundo palo, que habría provocado los penaltis.

Cuatro años después se reencuentra con el Liverpool en la Liga de Campeones de las remontadas imposibles.

La plantilla del Real Madrid festejó por todo lo alto el pase a la final.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao (Vallejo, m.116), Nacho, Mendy; Casemiro (Camavinga, m.75), Kroos (Rodrygo, m.68), Modric (Marco Asensio, m.75), Fede Valverde; Vinícius (Lucas Vázquez, m.116) y Benzema (Ceballos, m.104).

1 - Manchester City: Ederson; Walker (Zinchenko, m.72), Rubén Dias, Laporte, Joao Cancelo; Bernardo, Rodri (Sterling, m.99), De Bruyne (Gundogan, m.72); Mahrez (Fernandinho, m.85), Gabriel Jesús (Grealish, m.78) y Foden.

Goles: 0-1, m.73: Mahrez. 1-1, m.90: Rodrygo. 2-1, m.92: Rodrygo. 3-1, m.95: Benzema de penalti.