09/09/2024
04:36 AM

Real Madrid anuncia la creación de su equipo femenino

  • 01 julio 2020 /

La llegada del fútbol femenino al conjunto madridista lleva de la mano la ampliación de su cantera, la denominada 'la fábrica', con la creación de equipo sénior, juvenil y cadete.

Madrid, España

¡Al fin! Tras 118 años de existencia, el Real Madrid cuenta con su primer equipo profesional de mujeres de su historia al oficializarse este miércoles la anexión del CD Tacón, que el club blanco pretende convertir en su proyecto 'Galáctico' versión femenino.

Es toda una revolución. El Real Madrid, el mejor club del siglo XX según la FIFA, era uno de los pocos clubes entre los grandes del mundo que no tenía aún un equipo profesional femenino.

El equipo blanco ha solucionado esta anomalía con la anexión del CD Tacón, un joven club madrileño creado en 2014, que jugó por primera vez esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español y que se dispone a cambiar de dimensión.

Ratificada en una asamblea general extraordinaria por los socios (propietarios del club) en septiembre de 2019, la operación de compra del CD Tacón por 300.000 euros (337.000 dólares) concluirá este 1 de julio, fecha en la que comienza el proyecto galáctico del Real Madrid femenino.

'La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20', precisó el club blanco este miércoles en un comunicado, añadiendo que la sección femenina tendrá un equipo sénior, uno juvenil y otro cadete.

El diario AS informó que el club ya se ha hecho con Maite Oroz (Athletic de Bilbao) y Teresa Abelleira (Deportivo La Coruña) y estaría cerca de hacer lo propio con Olga Carmona (Sevilla FC), Damaris Egurrola (Athletic de Bilbao), Eva Navarro e Ivana Andrés (Levante), Marta Cardona y Nahikari García (Real Sociedad).

- Mirada internacional -

El objetivo del Real Madrid en que este modesto club deje de luchar por la permanencia (era décimo al suspenderse el campeonato por el coronavirus) y aspire a títulos, para plantar cara al FC Barcelona, dominador del fútbol femenino en España.

El presupuesto, las infraestructuras, los fichajes... el CD Tacón ya dependía del Real Madrid la pasada temporada, e incluso cambió su uniforme por el blanco inmaculado del Real Madrid.