El Real Madrid ha recibido malas noticias con respecto a su petición sobre aplazar la primera jornada de la Liga Española contra el Osasuna.
José Peláez, quien es juez de competición profesional de la RFEF, ha declarado este jueves que el partido entre ambos clubes se tendrá que jugar en la fecha establecida, la cual es el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid , semanas atrás, había solicitado que, tras su participación en el Mundial de Clubes 2025, no contarían con tres semanas de descanso para la preparación.
Cabe mencionar que el club merengue regresa a la preparación este próximo 4 de agosto con toda la plantilla completa.
El juez declaró que el aplazamiento solicitado no cuenta con motivos suficientes para que no se pueda disputar la jornada 1 en la fecha fijada.
El Real Madrid había hecho la solicitud en la que pedía que su inicio en la competición comenzara el 24 de agosto ante el Real Oviedo, de visitante.
En los escritos del juez, se aclara que el Mundial de Clube s es un torneo que ya se tenía previsto desde tiempo atrás, y que el club debía tenerlo en cuenta respecto al inicio de LaLiga.
Además, el juez enfatizó que el club cuenta con una extensa plantilla de varios jugadores que pueden ser parte del encuentro sin ningún tipo de problema.