12/08/2022
05:27 PM

Más noticias

Real Madrid, campeón de invierno de Liga Española y acaricia el título, según las estadística

Más del 70 por ciento de los campeones de invierno en la Liga Española, desde la temporada 1995-96, a la postre se coronaron.

Madrid, España.

El Real Madrid certificó el simbólico ‘título’ de campeón de invierno de la Liga Española, con una jornada de adelanto, tras el empate entre el Sevilla, su máximo perseguidor; que se queda a cinco puntos con una jornada por disputar, y el FC Barcelona (1-1).

Eso sí, por el empate frente al Cádiz el pasado domingo (0-0), al italiano Carlo Ancelotti se le escapó la posibilidad de igualar su máximo de puntos en la primera vuelta (48) como técnico del Real Madrid en la temporada 2014-2015.

Una campaña en la que su equipo acusó falta de físico y se cayó en la segunda vuelta, pero que el propio técnico ponderó en la rueda de prensa víspera al partido del pasado domingo.

“Tuvimos una lesión muy grave de Modric que nos afectó en el mediocampo. Creo que Sergio Ramos no jugó en cuartos de Champions... También sé que esa temporada estuvimos a un gol de la final de la Champions y a dos puntos de ganar la Liga”, contestó.

En este 2021 repite ser campeón de invierno en una campaña que el madridismo espera que tenga mejor final y pueda levantar alguno de los dos grandes títulos. De momento, en la Liga Española cuenta cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla, y está clasificado para octavos de final de la Champions League, donde quedó emparejado con el París Saint-Germain.

La última vez que el Real Madrid fue campeón de invierno fue en la temporada 2016-2017, curso en el que terminó ganando el título. En 34 ocasiones, el club que preside Florentino Pérez ha terminado como líder, con los 49 puntos de la temporada 2011-2012 con Mourinho en el banquillo como récord, y en 21 veces han terminado ganando el campeonato doméstico.

A lo largo de la historia del campeonato de Liga, el Real Madrid ha ganado el título en 34 ocasiones, mientras que 70 veces fue el que más puntos sumó en la primera o en la segunda vuelta.

En la primera temporada de Ancelotti al frente del equipo, la 2013-14, ya alcanzó los 44 puntos y ahora persigue sumar a su palmarés el único título de las grandes ligas que le falta, ya que ganó la Serie A con el Milan, la Premier League con el Chelsea y la Bundesliga con el Bayern; además de hacerse con la Ligue 1 en su campaña al frente del París Saint-Germain.