Sevilla, España.

La lucha por la Liga Española 2021-2022 se pone intensa en la parte alta de la tabla de posiciones, donde líder el Real Madrid pero le está respirando de cerca el Sevilla, que se puso a cinco puntos.

El equipo sevillano empató 1-1 contra el FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán, llegando a 38 puntos en el segundo puesto, a cinco del primero Real Madrid (43).

Con este resultado, el Barça, que tenía la ocasión de empatar a puntos con el Rayo Vallecano (cuarto), el equipo que cierra por el momento la zona Champions League, se queda en la 7ª plaza con 28 unidades, a dos del equipo rayista y a uno de Real Sociedad, sexto, y del Atlético de Madrid, quinto.

Antes, en el otro partido aplazado de la 4ª jornada de LaLiga, el Villarreal (9º) goleó 5-2 al Alavés (18º) y suma tres puntos que le permiten meterse en la pelea por jugar la próxima edición de la Champions.

Con 25 puntos, el Villarreal se coloca a solo seis del Rayo Vallecano.

El Real Madrid enfrentará este miércoles al Athletic Club de Bilbao en partido adelantado de la jornada 21 y buscará aumentar su ventaja en el liderato del campeonato español.

El Athletic-Real Madrid se adelantará al miércoles 22 de diciembre, dado que en la fecha de disputa de la Jornada 21 (miércoles 19 de enero) deberán disputar ambos equipos su correspondiente eliminatoria de octavos de la Copa del Rey fijada para esa fecha.

La tabla de posiciones de la Liga Española 2021-2022.