El Real Estelí de Nicaragua hizo nuevamente de las suyas y en esta ocasión derrotó con marcador de 2-1 al Águila de El Salvador en duelo correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024.
El conjunto nicaragüense aprovechó su condición de local en un juego donde se vio obligado a remontarlo y además terminó jugando con diez jugadores.
El partido fue emocionante y los salvadoreños se pusieron en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo con gol de cabeza del atacante Blas Sosa.
Heridos en sus amor propio, el cuadro local logró emparejar los cartones cuando en el minuto 20 el volante argentino Juan Ignacio Vieyra sacó un zapatazo que se fue al fondo de las redes.
El exjugador del Real España y Marathón ahora forma parte del Real Estelí y aprovechó la oportunidad que le brindó el técnico de ser titular.
Al 37, Byron Bonilla, la figura de los nicaragüenses, se encargó de anotar una hermosa diana de tiro libre y la locura se desató en los aficionados.
La situación se complicó para el Real Estelí ya que a los 40 minutos se quedó con diez futbolistas debido a la justa expulsión de su jugador Óscar Acevedo. El capitán cometió un codazo desmedido sobre Santos Ortiz y el árbitro guatemalteco Cristofer Corado no dudó en mostrar la tarjeta roja-.
Los locales soportaron todo el segundo tiempo con un hombre menos y mantienen la ilusión de ser semifinalistas de la competencia internacional.
Real Estelí y el CD Águila se enfrentaron en el Estadio Independencia en Estelí, Nicaragua, en el partido número 100 de la historia de la Copa Centroamericana.
Cabe señalar que el vencedor de esta serie se estará enfrentando en semifinales al ganador de la otra llave Motagua de Honduras vs Herediano de Costa Rica.
El choque de vuelta será en El Salvador el próximo miércoles 2 de octubre en donde el Águila tendrá que remontarle al Real Estelí el 2-1 de la ida.