26/05/2024
02:18 AM

Victoria descarrilla al Real España y acaricia la salvación

La Jaiba Brava dio el batacazo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El Victoria roza la salvación tras conseguir un espectacular triunfo de 1-0 ante Real España en duelo correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

La única anotación del encuentro fue obra del zaguero central Óscar Barrios cuando se jugaba el minuto 65 en partido realizado en el estadio Olímpico.

Marathón triunfó en Tocoa para bajarse a Olancho FC y Motagua en la tabla

El cuadro sampedrano llegaba con presión a este compromiso al sumar un punto en sus dos visitas ante Olimpia y Motagua en el Nacional Chelato Uclés, pero la noche se les vino encima.

Real España no pudo conseguir la victoria como local en el estadio Olímpico.

ACCIONES DEL JUEGO

Real España llevó la tónica del primer tiempo con un ataque veloz comandado por Bryan Moya y Marco Aceituno que perdonaron en los primeros minutos del duelo.

En el minuto 4’ Aceituno tocó la puerta de Esaú Flores. Por la derecha Wisdom Quaye ganó la banda y elevó su derechazo por encima del larguero jaibo.

Bryan Moya también se encontró con la pelota en los linderos del área. El 13 le robó la esférica a José Velásquez Colón, quedó de frente al marco, pero su globito pasó muy desviado desperdiciando la primera diana.

Los primeros 15 minutos Real España fue una tromba, pero Aceituno no podía romper el cerrojo con una línea de cuatro bien plantada por parte del equipo de Salomón Názar.

Después, paso a paso, pelota a pelota, Victoria salió de los embates del rival. Cerca de la primera media hora Buba López se agigantó en ataque frontal de la jaiba, pero el ex LAFC achicó sensacional ante Luis Hurtado. En los primeros 45 minutos el marcador no se movió.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Victoria tuvo la primera clara apenas al minuto de juego. Frelys López le robó la esférica a Devron García, elevó el balón frente a Buba, sin embargo, la misma pasó desviada. ¡Sus compañeros se lamentaron con la acción!

En vista que los ataques no eran constantes en el marco rival, Miguel Falero envió al campo de juego a Darixon Vuelto, Carlos Small y Cristian Cálix. Por ellos salieron Bryan Moya, Bryan Félix y Jhow Benavídez.

Pero fue el Victoria el que pegó en el segundo tiempo tras un tiro de esquina desde la derecha. La Máquina no pudo despejar la pelota y Óscar Loreto definió por debajo para el 0-1 provisional. ¡Fue el segundo gol consecutivo para el zaguero!

Óscar Barrios festejando su gol marcado en el duelo Real España vs Victoria.

Los locales se fueron con todo al ataque buscando el empate, Carlos Small se elevó por el aire y soltó una linda chilena que salvó Esaú Flores en el minuto 78’.

En los minutos finales llegó el “Fuera Falero” que se sumó su tercer duelo al hilo sin ganar en el certamen liguero.

Saíd Martínez agregó seis minutos más, pero el Victoria terminó sacando un triunfo que no solo lo salva virtualmente del descenso, sino que lo mete a la pelea por puestos de liguilla. ¡Si Lobos pierde o empata ante Motagua, el cuadro albiazul se salvará del descenso!

Real España se queda en quinto lugar con 21 puntos, mientras que los “Jaibos” llegaron a 17 y se pusieron a tres unidades del Génesis, sexto lugar de la tabla.

--- FICHA DEL JUEGO ---

(0) Real España: 22- Buba López; 5- Franklin Flores, 44- Anfronit Tatum, 6- Devron García, 16- Wisdom Quaye; 12- Jim Morrison, 21- Bryan Félix (Darixon Vuelto 56’), 17- Kennedy Rocha (Carter Bodden 68’), 10- Jhow Benavídez (Cristian Cálix 56’); 13- Brayan Moya (Carlos Small 56’) y 26- Marco Aceituno (Carlos Mejía 68’).

Victoria descarrilla al Real España y acaricia la salvación

GOLES: No hubo.

AMARILLAS: Wisdom Quaye y Carlos Mejía.

ROJAS: No hubo.

DT: Miguel Falero.

(1) Victoria: 23- Esaú Flores; 18- Diego Rodríguez, 21- Óscar Loreto, 2- José Colón, 28- Ángel Barrios; 5- Allan Banegas, 19- José Tobías (Samuel Card 46’), 20- Marcelo Espinal, 35- Jeffry Miranda (Geovanny Bueso 86’); 30- Luis Hurtado (Fabricio Galindo 90+3’) y 9- Frelys López (Erick Rodríguez 73’).

GOLES: Óscar Barrios 68’.

AMARILLAS: José Colón y Marcelo Espinal.

ROJAS: No hubo.

DT: Salomón Názar.