Con sus maletas, almohadas, audífonos y uno que otro juego para distraerse en el camino, pero sobre todo con la ilusión de hacer historia, en la concachampions, jugadores y cuerpo técnico del Real España viajaron ayer vía terrestre en horas de la mañana a tierras salvadoreñas para jugarse lo que podría ser su última carta ante el Isidro Metapán.
Pero para que los aurinegros hagan lo suyo, antes tendrán que esperar que el Santos de México triunfe esta noche sobre el Colorado Rapids de la MLS.
“Sí, sabemos que para clasificarnos a la siguiente ronda dependemos de un resultado positivo del Santos, pero de igual manera nosotros vamos mentalizados a buscar los 3 puntos ante el Metapán”, expresó Mario Martínez. El volante de la Máquina, sostiene que “hay que aprovechar el buen momento que pasa el equipo” para ir a lograr el resultado que necesitan para avanzar por vez primera a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El zaguero central aurinegro, Daniel Tejeda, es partidario de que “estamos consciente de lo que nos jugamos y vamos a hacer lo imposible por clasificar. El partido va a ser a morir y el equipo se va a entregar a todo pulmón, a todo corazón”.
“El equipo viaja con la moral a tope después de ese triunfo ante Olimpia y esperemos darle una satisfacción a la afición”.
Por su parte, el contención, Alfredo Mejía, refiere que la clasificación es bastante difícil, “pero gracias a Dios el equipo está pasando por un gran momento y podemos hacer el esfuerzo para lograr el objetivo”.
Al pedirle su opinión sobre el rival, Mejía dijo que tienen lo necesario para poder ganar y Allan Lalín reconoció que contra Olimpia no se sentía totalmente recuperado, pero ahora sí se encuentra totalmente recuperado para encarar los 90 minutos de ser necesario.
“Tenemos la confianza y la fe en Dios que podamos sacar ese resultado que necesitamos, me siento muy bien y vamos a luchar por nuestro sueño”, dijo Lalín.
El único que no pudo viajar ayer a El Salvador fue Hilder Colón, porque tenía un problema en un dedo del pie y en su lugar viajó Ever Alvarado. El España tenía previsto llegar ayer a eso de las 4.30pm a Santa Ana.