Real España viaja hoy a El Salvador, adonde el jueves enfrentará al Metapán, al que está obligado a vencer si quiere clasificarse a la siguiente ronda de la Concachampions.
El hombre fuerte del Real España, Mateo Yibrín, no niega estar ilusionado con el repunte que ha tenido el club, tras la victoria (2-0) sobre Olimpia, al extremo que lo ve como el candidato a ganar el título.
“La verdad que la afición está muy contenta y la junta directiva también, por lo que ha repuntado el equipo, y esperamos mantener ese ritmo. El equipo ilusiona mucho porque ha sacado los resultados de local y como visitante y contra rivales importantes y eso dice que el equipo está para campeón”, expresa Yibrín.
El presidente aurinegro, cree que una de las claves para que el equipo esté sacando los frutos apetecidos es que han mejorado mucho en defensa.
“El equipo anda bien en defensa, cosa que nos costó mucho en el torneo pasado desde que quedamos campeones y eso es importante porque no sólo es anotar goles, sino también saberse defender”.
Apuntando hacia lo que será el partido del jueves contra el Isidro Metapán, vida o muerte para el España en la Concachampions, Yibrín es del criterio: “Yo creo que tenemos posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, el equipo está motivado y vamos a ir a buscar allá sin duda ese triunfo que nos permita obtener la clasificación a la siguiente ronda”.
En cuanto al Isidro Metapán, confesó que fue una sorpresa el que les haya venido a ganar en Honduras el partido de ida (1-2); sin embargo, sostiene que el Real España ha venido de menos a más y se ha acomodado mejor, física como tácticamente, por lo que vislumbra un juego muy diferente.
“A mí realmente lo que me está gustando del equipo es la actitud que está mostrando en los partidos, esa garra y entrega que ponen todos los jugadores en los 90 minutos y esperemos que sigan así por el bien de la institución”, expuso Yibrín. El jerarca de la Máquina reconoció que costó que el equipo arrancara, “pero ya arrancó”.
De vuelta al ámbito local, Mateo Yibrín sostiene que al cuadro españolista sólo le falta ganar un partido más para asegurar su permanencia en la liguilla. Pero aclaró que lo que buscan es consolidarse en los dos primeros lugares, para contar con la ventaja que da el reglamento en la fase final.
Alcalde antifútbol
El presidente del Real España no quiso terminar la entrevista sin antes cuestionar al alcalde sampedrano, Juan Carlos Zúniga, quien a su juicio es “antifútbol” con las medidas que toma en permitir que se haga un concierto un día antes de un clásico tan importante, como el del sábado entre Real España y Olimpia, lo que vino a arruinar la cancha del estadio Morazán.
Asimismo, cuestionó que el alcalde sampedrano se presta para andar haciendo “favores políticos” al dejar ingresar una serie de personas sin que paguen las entradas a las diferentes localidades, principalmente en el sector de palcos, lo que va en perjuicio del club.