21/02/2024
06:56 PM

Real España sale vivo ante UPN y todo se decide en la vuelta

La Máquina sobrevive al infernal calor de Choluteca y se llevó un valioso empate 0-0 en la ida del repechaje.

Choluteca, Honduras.

Los Lobos de la UPN que han sido uno de los grandes animadores durante las vueltas del Torneo Clausura 2023, no pudo este jueves con el Real España que se le plantó en el infernal estadio Emilio Williams de Choluteca y firmaron un empate que deja la llave del repechaje abierta.

Fue un duelo con bastante dominio para los aurinegros que no tuvieron pegada. Julio ‘Palomo‘ Rodríguez apostó por Pedro Báez de inicio que nuevamente estuvo deambulando en el partido sin crear peligro para Lobos. Fue hasta en el segundo tiempo que los locales ganaron terreno, pero sin hacer daño.

Pedro Báez no pudo superar a Celio Valladares en este mano a mano en el primer tiempo.

En el primer tiempo fueron pocas las acciones de peligro. ‘Palomo‘ llegó con un equipo mermado con las bajas de Juan Vieyra y Getsel Montes, lesionados, además de los cinco seleccionados Sub-20 que generalmente tienen actividad.

La más peligrosa del primer tiempo fue una jugada de contragolpe de los aurinegros en la que el guardián de los universitarios, Celio Valladares, se la jugó y le tapó un zurdazo que sacó desde fuera del área el argentino Ramiro Rocca. El resto del juego fue un monólogo sin acciones claras.

COMPLEMENTO OFENSIVO

Júnior García fue titular en reemplazo del lesionado Getsel Montes.

La temperatura era de cerca de 40 grados centígrados. La cancha sintética derretía los zapatos de los futbolistas y, aun así, seguían dando espectáculo. El jovencito Roberto Osorto, el que no quiso llevar Luis Alvarado al Mundial porque no era del proceso, se gastó un partidazo, fue el que más insistió.

Hizo una jugada individual como si tuviera 10 años en Liga Nacional. Rompió la defensa de Lobos, se ganó línea de fondo, recortó a Johnny Leverón, pero cuando iba a rematar, se le quedó la pelota, la dominó como pudo, levantó centro y le quedó plena a Jhow Benavídez que la mandó con potencia, pero pegó en un zaguero.

Los Lobos respondieron, Axel Gómez ganó línea de fondo con una corrida espectacular y envió un centro al corazón del área, pero con tan mala fortuna que no llegó nadie acerrar. Héctor Castellón les gritaba que se fueran al ataque, pero no pudieron romper el candado que puso ‘Palomo‘ con Júnior y Devron García.

Gerson Chávez conduciendo el balón ante la marca de Cristopher Urmeneta.

La Máquina seguía insistiendo y quería llevarse el botín. Ramiro Rocca tuvo la última en sus botas en el corazón del área, recibió de espaldas, se posesionó y se enfiló para rematar, pero se abrió mucho y su remate se fue apenas a un costado de la portería cuando ya estaba vencido Celio Valladares.

Ahora la serie se traslada al Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula el próximo domingo donde los aurinegros no van a desperdiciar la oportunidad de sentenciar la llave y meterse a las semifinales, pero los Lobos de Castellón no se la pondrán fácil y llegarán a pelear. Lo que sí se garantiza es que será un gran duelo, abierto con dos técnicos que proponen buen fútbol.

Ramiro Rocca se fue en blanco en el primer partido del repechaje.

-FICHA TÉCNICA:

0 - UPN: 1. Celio Valladares, 6. Eduard Reyes (62. Juan Gómez, min.69), 4. Lesvin Medina, 16. Johnny Leverón, 23. Josman Figueroa (26. Samuel Elvir, min.46), 8. Oliver Morazán, 28. Axel Gómez (78. Arnold Meléndez, min.83), 15. Cristopher Urmeneta (27. Jeison Sánchez, min.69), 77. Carlos Róchez, 9. Jairo Róchez y 60. William Moncada.

Entrenador: Héctor Castellón.

0 - REAL ESPAÑA: 22. Luis López, 28. Carlos MEjía, 6. Devron García, 50. Júnior García, 5. Franklin Flores, 10. Jhow Benavídez, 27. Gerson Chávez, 21. Claudio Inella (7. Alejandro Reyes, min.69), 36. Roberto Osorto (59. Miguel Carrasco, min.83), 17. Pedro Báez (11. Darixon Vuelto, min.69) y 19. Ramiro Rocca.

Entrenador: Julio Rodríguez.

ÁRBITRO: Marvin Ortiz.