22/01/2023
01:58 PM

Más noticias

Real España pone de rodillas al Herediano y acaricia semifinales de Liga Concacaf

La máquina sacó un espectacular resultado a costas del cuadro tico en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

¡Pitó la máquina! El Real España sacó su casta y con autoridad venció 3-1 al Herediano en duelo correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga Concacaf.

Los aurinegros sacaron una espectacular victoria en el estadio Morazán y gracias a ellos acarician las semifinales de la competición internacional.

Yeison y Carlos Mejía más el goleador argentino Ramiro Rocca, fueron los goleadores del cuadro hondureño; por el club tico que dirige Hernán Medford descontó Fuller.

La única mala noticia para el club sampedrano fue que su portero Buba López se marchó lesionado a los 24 minutos de la primera parte tras sufrir un golpe en la cabeza.

El duelo de vuelta se disputará el próximo jueves 15 de septiembre en Costa Rica. Al Real España le ajustará ganar por cualquier marcador e inclusive perder por diferencia de un gol.

El 11 titular del Real España que venció al Herediano en el estadio Morazán.

Acciones

Real España mostró una mayor concentración desde el inicio del cotejo, al minuto 2 del juego llegó la primera aproximaciones de los locales luego de un centro por la izquierda de Franklin Flores, pero los atacantes no pudieron concretar.

Los minutos pasaban, pero el gol no llegaba la situación se puso delicada cuando Luis Buba López tuvo que ser sustituido por Michael Perello al minuto 23 por una lesión.

La decepción del arquero de la selección nacional y se fue directo al los camerinos. Eso fue lo más significativo en la primera mitad.

Buba López se marchó lesionado.

LOS GOLES

Las palabras del argentino Héctor Vargas en el entretiempo cayeron muy bien en sus pupilos porque la intensidad fue aun mayor desde que el referí mexicano iniciara la parte complementaria

El marcador se movió al 63’, tremendo golazo del recién ingresado Yeison Mejía, que ha venido en alza futbolística. El 12 del Real España recogió un balón muerto dentro del área de los florenses, se sacó una marca y de una zapatazo batió la meta del portero Estaban Alvarado.

Cinco minutos más tarde, el otro Mejía (“Chapetia”), gestó una jugada individual con mucha elegancia y de zurda sacó un disparo a ras de pasto que se coló pegada al poste izquierdo para hacer el 2-0 y su primer gol con los sampedranos.

Herediano descontó con la anotación Keysher Fuller en una mala salida de la zona baja del Real España y parecía que las cosas se complicarían.

Hernán Medford se vio molesta por el pobre accionar de sus dirigidos.

Sin embargo, el delantero argentino, el hombre gol de la máquina, Ramiro Rocca, marcó el 3-1 final luego de una asistencia de Yeison Mejía y de bolea la mandó a guardar y puso a festejar a los aficionados que no dejaron de apoyar desde el inicio del partido.

La ilusión se hace más fuerte.El conjunto aurinegro viajará la otra semana a San José, Costa Rica para el choque de vuelta en el estadio Nacional a las 6:00 pm.

Ramiro Rocca y Yeison Mejía marcaron el segundo y tercer gol en la victoria del Real España.

ALINEACIONES TITULARES

Real España: Buba López; Kevin Álvarez, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Luis Garrido, Jhow Benavídez, Carlos Mejía, Alejandro Reyes; Ramiro Rocca, Carlos Bernárdez

Herediano: Esteban Alvarado, Aarón Salazar, Orlando Galo, Ariel Soto, Anthony Contreras, Jefferson Brenes, Kenneth Vargas, Miguel Basulto, Gerson Torres, Keysher Fuller, Rawy Rodríguez.