Raúl 'Potro' Gutiérrez, entrenador mexicano del Real España, ha reaccionado muy enfadado debido al apagón que currió en el estadio Humberto Micheletti durante el segundo tiempo del partido de los aurinegros contra el Honduras Progreso, por la octava jornada del Torneo Clausura 2021.
Cuando se disputaba el minuto 66 del partido, una de las torres del inmueble se quedó sin energía eléctrica y el partido estuvo detenido por unos 25 minutos. Esto molestó mucho al técnico aurinegro, escribió en su tablero “paguen la luz” y lo mostró a las cámaras de televisión.
“Esa bonita tradición que apaguen la luz siempre aquí en El Progreso no es lo idóneo, eso pasaba en los años 70 u 80, el equipo local se sentía presionado y apagaba la luz”, empezó diciendo Gutiérrez en declaraciones durante la transmisión del juego en Tigo Sports.
Raúl 'Potro' Gutiérrez en su banquillo durante el juego ante Honduras Progreso. Foto Neptalí Romero
|
“Yo creo que eso afecta a todos, el equipo local, los visitantes, la gente que esta en transmisión, son tiempos de transmisión, creo que ahí la Federación tiene que tomar un partido porque si esto pasa cada vez que un equipo viene (a El Progreso) creo que tendría que haber una sanción para eso”, disparó.
“Es obvio que no podemos traer el telefonito en la cancha, necesitamos luz para jugar un buen partido”, agregó antes de que volviera la luz para seguir con el encuentro, el cual acabó con un empate 1-1.
RESPUESTA PROGRESEÑA
La torre de luz que se apagó en el estadio Humberto Micheletti. Foto Neptalí Romero
|
Nichele, que dirigió a los ribereños por el castigo que cumple Araújo, mandó un dardo al entrenador mexicano del Real España.
“Yo no creo en esas cosas sinceramente, para mí estamos haciendo un buen partido, uno se tiene que centrar un poco mas, cuando el entrenador se sale del foco del juego ya no tiene sentido esas cosas, es un poco más valido centrarse en lo que está pasando en el juego y corregir que para eso estamos los entrenadores”, comentó.
Claudio Nichele, el asistente técnico del Honduras Progreso. Foto Neptalí Romero
|