Julio César de León está ilusionado con el Platense que ha armado el entrenador Guillermo Bernárdez y apunta a lo más alto, al título, en el próximo Torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.
El Rambo de la gente ejemplifica y toma como referencia lo hecho por el Honduras Progreso, que tuvo el objetivo de ser campeón “y nunca se desenfocó” y es por eso que él apunta el título con el grupo que tienen los escualos. “El talento que tiene Platense lo tienen muy pocos equipos”, declara.
¿Importante sumar minutos de preparación?
Sí, gracias a Dios estamos ya desenvolviendo la parte táctica, las cosas se nos están dando, de a poco se van soltando las ideas y la parte táctica se va mejorando.
Se va poniendo orden en equipo, hasta se han enviado jugadores a reservas...
Uno como veterano debe llevar la batuta y los jóvenes saber escuchar y desenvolver. Creo que se tiene talento, no hay que dejar perder el tiempo, es importan que sepan valorarlos y demostrar que tienen la oportunidad en equipo como Platense de mostrarse.
¿Cómo analizar que en el torneo que se fue ni a la repechaje llegaron y antes hasta final de Copa disputaron?
Creo que hicieron un buen trabajo, por falta de un punto fue que no clasificaron, ahora hay que mejorar ese trabajo, tratando de fortalecer esos fundamentos que dice el profesor.
¿Veremos un Tiburón temible?
Claro que sí, no solo en el Puerto, hay que mantener un equilibrio dentro y fuera. Tratar de mostrar un buen fútbol, agresivo y dinámico.
Al final el profesor ha conformado un grupo muy equilibrado...
Sí, tenemos jóvenes talentosos que nos darán una mano. Pienso que el talento que tiene Platense lo tienen muy pocos equipos. Tenemos jóvenes con un gran futuro, pero todo dependerá de ellos porque la oportunidad la tendrán del profesor y de nosotros. Todo dependerá de ese ímpetu que pongan y de la capacidad que tengan de escuchar, nosotros solo les daremos ese equilibrio.
¿Qué pasa Rambo que ya no sale el jugador hondureño a las ligas importantes?
Van a seguir saliendo, solo hay que tener paciencia, trabajando con ellos, creyendo en la juventud. De aquí a unos cinco o seis años será importante que salgan unos ocho jugadores para Europa, es muy importante que tengamos jóvenes afuera para que le abran las puertas a los demás, para que se formen las selecciones de ahí, primero en la juveniles y luego para las mayores.
Ha analizado qué pasó que después de usted, David y Edgar, no hubo otro hondureño en Italia...
Tienen las posibilidades muchos otros, lo que pasa es que hay que saber llegar, ahí no solo es de llegar, sino mantenerse. Es fácil llegar, pero mantenerse en Italia es lo más importante.
¿Es positivo que un equipo como el Honduras Progreso sea campeón?
Es positivo porque dan un ejemplo, fueron ordenados en la parte de dirigencia, en el equipo mantuvieron la humildad, ese ímpetu, tuvieron objetivos, como uno debe tenerlos en la vida. Es un digno ejemplo para todos los demás.
¿Y el objetivo suyo este torneo cuál es?
El mío darle una mano al equipo, servirle al equipo de la mejor manera y después en lo colectivo tratar de clasificar de la manera más colectiva a las semifinales y después tratar de buscar los primeros lugares y sacar el título.
Lo vimos que andan bien esos botines porque dio asistencia...
Ahí vamos de a poquito, nos vamos soltando, estamos bien en la parte física, en los muscular aun no me he soltado, hay una pequeña recarga y es normal.
¿Su mensaje de Fin de Año a los hondureños?
Desearles salud a todo el pueblo hondureño, a la comunidad latina y a la hondureña en Estados Unidos. Que sepamos llevar estas fiestas regalando amor y esperanza, buscar más de Dios que reine en nuestros corazones la serenidad y la humildad. Afuera los resentimientos, en este momento busquemos más el perdón.