26/01/2023
09:41 PM

Más noticias

Rafael Villeda revela con qué compara el título de Liga Concacaf, futuro de Troglio y cuándo presentará la copa

El presidente del Olimpia reaccionó orgulloso por ganar su primer título internacional en la presidencia del León.

Alajuela, Costa Rica.

Sereno y con la mirada puesta en más campeonatos, así se mostró el presidente del Olimpia, Rafael Villeda tras conquistar su primer título internacional como mandamás del conjunto merengue.

La Liga Concacaf dejó muchas reacciones al finalizar el partido. Entre ellos estaba el máximo jerarca del león que habló en exclusiva para Diario La Prensa.

Rafael Villeda reveló con qué comparaba ganar este título internacional, si Pedro Troglio continúa como entrenador del Olimpia y si presentará la copa el próximo domingo ante Motagua en el estadio Francisco Morazán.

¿Cuánta emoción le genera haber ganado este título?

La verdad que estoy muy contento. Yo sé lo que significaba para nuestra querida afición el poder alcanzar esta copa. Lo vimos a lo largo de todos los partidos que vimos en estas instancias. De los partidos de local tuvimos alrededor una capacidad de 18,500 personas en cada uno de esos juegos. Eso demostraba y la ansia que tenía nuestra afición por un título internacional más, gracias al esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico y a la afición pudimos alcanzar esto, han sido fundamental la unión que ha existido en este grupo, contando siempre con el apoyo de Dios. El equipo ha funcionado bien, entre lo que son los jugadores, junta directiva y afición. Nos alegra muchísimo en este torneo de Liga Concacaf que ahora desaparece. Seremos recordados como el único equipo bicampeón y los únicos en iniciar y terminar ganando el campeonato.

Se le apostó y no se le falló al objetivo

Yo siempre que me entrevistaban o me preguntaban, siempre dije que la prioridad este torneo internacional. En el nacional hasta ahora vamos a entrar a la etapa decisiva y el equipo pues, afortunadamente el cuerpo técnico ha sabido manejar bien las rotaciones del plantel en cada uno de los partidos porque estamos en segundo lugar, estamos a dos puntos del primer lugar con la posibilidad de este domingo poder alcanzar este primer lugar.

Rafael Villeda, posando con la copa de la Liga Concacaf 2022.

Se viene la Concachampions

El próximo lunes conoceremos contra quién nos toca iniciar o quién será la próxima víctima. Tengo entendido que comienza el 4 de marzo este nuevo torneo. Esperamos representar de la mejor forma posible al fútbol hondureño en otro torneo internacional.

¿Se vale soñar ante el poderío económico de los otros equipos en Concachampions?

Sí. Lo ha demostrado este equipo que está para grandes cosas y, si bien es cierto, el poderío económico marca una diferencia importante, pero los muchachos tienen la capacidad, el deseo. No digamos nuestro cuerpo técnico, que le ha venido a dar un toque importante para que nuestros jugadores crean que hay posibilidades de poder salir adelante en estos torneos internacionales a pesar de los niveles que hay en esta parte económica, siempre tienen lo mas importante: la capacidad y creer que lo pueden lograr. El fútbol hondureño lo ha rescatado nuestro cuerpo técnico.

¿Vendrán refuerzos en el torneo internacional?

No hemos visto esa parte con el profe, pero vamos a analizar y ver si es necesario. Trataremos de buscar las opciones en caso de que ellos estimen de que hay que reforzar el equipo.

¿Ante el cierre del Nacional, cuál será la casa del club?

Creo que va a ser una mezcla entre el Estadio Morazán y Comayagua. La alcaldía del señor Carlos Miranda ha hecho un gran trabajo, en la recuperación del estadio. Estoy seguro que será una parte importante en lo que resta del campeonato y el inicio del siguiente. San Pedro Sula será utilizado dependiendo del rival. Obviamente, si nos toca un Real España o Marathón no jugaríamos ahí.

¿Buscarán el liderato ante Motagua?

Eso esperamos. Yo confío mucho en la capacidad de los jugadores y del cuerpo técnico a pesar que el rival no es fácil. Pero creo que, podemos recuperar el primer lugar. Lo más importante para mí es terminar las vueltas en primer lugar depende estrictamente de nosotros.

El presidente del Olimpia habló con Diario La Prensa desde el hotel donde se hospedó el equipo en Costa Rica.

¿A qué le sabe este primer título internacional?

La verdad es que un sabor especial. Hoy lo comentaba en otra entrevista donde me preguntaban con qué comparaba este momento y, la verdad, lo mismo sentí cuando gane mi primer título como presidente en el 2019, en aquella tarde mágica ante Marathón ante tanta cantidad de público acompañándolo como parte del campeonísimo en el 2019. Es algo que siempre va a quedar en mi mente. Estoy seguro que no será el primero y el último. Hay que recordar que se viene la Copa Centroamericana, la cual se va a jugar previo a lo que será la Champions. La verdad que estoy seguro que el equipo va a querer seguir ganando torneos internacionales y nacionales. Todos saben la mística del equipo, que es ganar todo torneo al que sale a competir. Además, el domingo vamos a presentar la copa ante la afición en el Morazán,. Y aprovechar a llevar la copa del 2017 para que la fanaticada viva una verdadera fiesta. Y, lógicamente hacer algo en Tegucigalpa con la afición que nos respaldó en esos partidos contra Municipal, Motagua y recientemente ante Alajuela.

¿Seguirá con Olimpia el profesor Pedro Troglio?

En lo personal no lo miro como una segunda oportunidad. Yo lo veo como que se dio un “break” en la relación. El profe tiene contrato hasta el mes de mayo. Yo siento que en sí, el equipo que conformamos, estamos enfocados en la misma dirección de obtener resultados positivos. Esto va para más y seguiremos trabajando juntos en la misma dirección.

¿Hay Troglio para rato en Olimpia?

Eso esperamos, la verdad que muchas decisiones dependerán también de él, de su familia, cuerpo técnico, pero la intención nuestra es que pueda seguir.

¿Lo esperaba sufrido?

Sabíamos con quién estábamos jugando, habían quedado eliminados del torneo local, pero lograron los méritos en el torneo internacional de la parte del campeonato. Uno quisiera ganar con solvencia estos partido. Sin embargo, cuando uno lo gana en los últimos minutos, lo celebra más.

Mensaje final para la afición de Olimpia

Mi eterno agradecimiento por el respaldo que nos pasan brindando. Sinceramente, sin el apoyo de nuestra afición no sería posible lograr los resultados.