21/05/2024
10:10 AM

Rafael Villeda: “Sé muy poco de lo que ha hecho Pacini como técnico”

“A mí no se me consultó si estaba de acuerdo o no con la llegada de José Pacini a la Selección”, aseguró el miembro de la Comisión de Selecciones.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Olimpia y miembro activo de la Comisión de Selecciones, Rafael Villeda, no es de dar muchas entrevistas pero cuando habla hay que ponerle suma atención a cada palabra que esboza.

En esta ocasión, el jerarca de los leones atendió a Diario La Prensa para hablar largo y muy tendido de varios temas, y uno de ellos y de los más importantes: la llegada de José Mauricio Pacini al cuerpo técnico de la Selección de Honduras.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Para Villeda, llegue quien llegue a formar parte de un grupo de trabajo en estos niveles debe de hacerlo con un cúmulo de experiencia que le avale para ser calificado y optar por el puesto. Aduce que no sabe qué fue lo que el argentino hizo del 2016 a la fecha, puesto que en su currículum solamente estaba detallado sus trabajos hasta ese año.

José Mauricio Pacini ya empezó a trabajar como asistente técnico de la Selección de Honduras.

"Sé muy poco de lo que ha hecho Pacini como entrenador, me compartieron el currículum de él pero llegaba hasta 2016, no sé qué ha pasado de esa fecha a acá y fue una de las consultas que hice yo como parte de la Comisión de Selecciones pero no he tenido respuesta de parte de las autoridades de la Federación porque sí creo que es importante saber de dónde viene y qué ha estado haciendo", comenzó diciendo.

El dirigente es muy respetuoso y asegura que las decisiones del cuerpo técnico las toma en este caso Diego Vázquez pero que también es de suma importancia la andanza en el mundo de los banquillos técnicos.

Pacini cuenta con título de DT y será quien dirigirá ante Canadá

"En el cuerpo técnico, si bien es cierto la cabeza es el entrenador, creo que es importante que todos los integrantes hayan tenido la experiencia suficiente para estar en una Selección Nacional, como era el caso de Ninrod Medina porque sabíamos que fue parte del éxito que tuvo el profesor Vázquez con el Motagua y desde ese punto de vista uno sabe en qué estaba Ninrod pero yo desconozco lo que ha venido haciendo del 2016 para acá el profesor Pacini", afirmó.

Y profundiza. "Esa es mi única inquietud, entiendo la declaración de Diego que quiera tener gente de su confianza y que por eso pensó en él, pero yo sí creo que además de confianza uno debe también tener la capacidad para tener un cargo tan difícil como ese. Ahorita lo vamos a ver porque de entrada nos toca que él va a dirigir el partido (ante Canadá) por el castigo del profesor Vázquez y es un juego importante para el fútbol hondureño".

Rafa Villeda revela que nadie le pidió su punto de vista con la llegada de José Pacini al cuerpo técnico de la 'H'. "En lo personal solo se me comunicó que el profesor Vázquez quería que fuera Pacini su asistente, me pasaron el currículum, pregunté y hasta el momento no he vuelto a tener otra comunicación".

Rafael Villeda asegura que no le consultaron nada sobre el nombramiento de José Pacini.

"El presidente de la Comisión de Selecciones es Javier Atala, yo solo soy miembro, pero a mí no se me consultó si estaba de acuerdo o no con la llegada de Pacini, no sé si a los demás les preguntaron, solo se me informó que Diego estaba interesado en que Pacini fuera el sustituto de Ninrod en su cuerpo técnico y me mandaron su currículum, pregunté y no he tenido respuesta y por ende no siento que se me haya pedido mi punto de vista", cerró diciendo del caso.

Eso sí, Villeda no quita méritos a la buena labor que Diego Vázquez, hasta ahora, está haciendo al frente de la Selección de Honduras, aunque con un asterisco del partido contra Argentina, del cual después se sincera y aduce "obviamente debemos de estar claros contra quién jugamos".

Rostros nuevos en la Selección de Honduras y Picini se incorpora

"Creo que el profesor ha venido haciendo un buen trabajo desde los primeros partidos de la Nations League el año pasado. Si bien es cierto contra Argentina no se obtuvo un buen resultado pero obviamente debemos de estar claros contra quién jugamos, que es la selección que se coronó campeón del mundo, aunque tampoco es que vamos a decir 'vamos a jugar contra Argentina y vamos a perder', no, hay que hacer la fuerza, pero creo que no se tuvo bien rendimiento en ese juego pero sí en otros partidos", rememora.

Luego finaliza diciendo que: "Hay jugadores que están recuperando su nivel y creo que para la próxima fecha varios jugadores llegarán en un buen nivel, pero sí siento que el profesor Diego Vázquez está haciendo un buen trabajo".