12/04/2024
07:50 PM

Pedro Troglio defiende a Diego Vázquez con el tema Pacini

“Es injusto para Diego Vázquez, todo es un problema en Honduras”, dice el entrenador del Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras.

"Todo es un problema aquí", fue lo primero que dijo Pedro Troglio a referirse por sí mismo a la controversia generada por la llegada del argentino José Mauricio Pacini al segundo mando técnico de la Selección Nacional de Honduras.

"Imagínate lo que está pasando con este pobre muchacho... se 'salieron' con el ayudante de Diego Vázquez. ¿A quién quieren poner? Diego se quedó sin su ayudante de campo (Ninrod Medina) y lleva a alguien de su confianza, que jugó el fútbol y se graduó de técnico", mencionó el entrenador del Olimpia en una entrevista con Diario La Prensa desde la comodidad de su hogar.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

"Está bien que los medios hablen, pero me llama la atención cuando opinan exjugadores o actuales técnicos, yo me quiero morir cuando opinan de otro colega abiertamente. ¿Por qué Diego Vázquez tiene que escoger al que ustedes quieran? Él hace más de 20 años que está acá, si escoge a alguien es a uno que sabe de fútbol, no al verdulero o al carnicero. Pacini no es alguien desconocido en Honduras", agregó.

Pacini cuenta con título de DT y será quien dirigirá ante Canadá

Pedro Troglio puso como referencia el caso de Lionel Scaloni, quien sin experiencia tomó el cargo de Argentina en 2019 y terminó ganando todo cuando al principio "lo mataban".

"Yo cuando elegí a Gustavo Reggi, la afición del Olimpia decía que pusiera a Óscar 'Cocli' Salgado. Primero, nuestro asistente tiene que ser un amigo para que sea leal, que comparta mi idea. A mi si me quieren poner a alguien, yo presento la renuncia. Si me dicen que no puedo traer al que yo quiero, mejor me quedo en mi casa. No te pueden poner a alguien que los demás quieren", aseveró El Rulo de Luján.

Pedro Troglio durante la entrevista.

"¿Acaso piensan que cuando Diego se quedó sin Ninrod solo tenía a uno en lista? Si yo tengo como a cuatro o cinco en lista por si Reggi se va. Entiendo al hondureño ofendido, pero entonces no tendría que estar un extranjero dirigiendo a la Selección, pues es factible que él traiga todo el combo de extranjeros. Además, Diego es hondureño, conoce el trabajo de todos", profundizó.

"Creo que Pacini se ha de reír de la crítica, pero eso también da bronca. Si pierden lo van a matar, aún cuando los demás antes de él también perdieron. Para mí es más injusto para Diego Vázquez que para Pacini, porque Diego no es un improvisado, no llevaría a cualquiera en el trabajo de su vida", cerró Pedro Troglio.