20/04/2024
07:19 AM

Diego Vázquez ‘explota‘ y lanza dardo a Tilguath por caso Pacini

“Hay técnicos que salen a criticar y no han ganado nada, han descendido equipos encima”, soltó el seleccionador de Honduras en referencia a Reynaldo Tilguath.

Tegucigalpa, Honduras.

Sin pelos en la lengua, lanzando indirectas muy directas y confensando estar un poco enojado, el entrenador de la Selección de Honduras, Diego Martín Vázquez, se pronunció respecto a las críticas a su asistente técnico José Mauricio Pacini.

Pacini, argentino de 46 años, llegó a la Bicolor en reemplazo de Ninrod Medina, quien de un día para otro dejó su puesto en el combinado catracho para cumplir su deseo de dirigir al Motagua.

El arribo de José Mauricio a la Selección Nacional ha sido criticado por periodistas y personajes del fútbol local, como el técnico Reynaldo Tilguath, que pidió ver la licencia de entrenador del mencionado Pacini.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Diego Vázquez hizo referencia a lo comentado por Tilguath, pues apuntó que “algunos técnicos que no han ganado nada, que encima han descendido equipos, salen a hablar”. Cabe recordar que Reinaldo Tilguath descendió en el Torneo Clausura 2021 cuando no pudo salvar al Real de Minas.

Rostros nuevos en la Selección de Honduras y Picini se incorpora

- LO QUE DIJO -

Respecto al título de Pacini

“Me parece algo muy poco culto cuestionar un técnico cuando existe el internet y con un simple correo a la AFA te solucionan. Ya la Federación llamó a la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) y ahí lo certifican. Por otro lado la decisión, entiendo que todo cuestionan, comenzando por el Chelito (Francisco Martínez) que se enojaban porque lo llamé y ahora porque no lo llamo”.

¿Por qué fue apurada la decisión de traer a Pacini?

“Porque la decisión de Ninrod en tomar al Motagua también fue apurada. Al tener el microciclo encima tenía que decidirme por un asistente. Si es por el tema de nacionalidad, yo soy hondureño, tengo dos hijos hondureños. Pacini también tiene dos hijos hondureños, estuvo casado con hondureña, jugó en los cuatro equipos grandes. Me parece que uno a su casa deja entrar a alguien de confianza y que es conocido. Algunos entrenadores han traído hasta sus hijos como asistentes de vídeo y nadie dice nada. Ya me parece exagerado el tema, es por criticar lo que sea, cuando yo crítico tengo que tener argumentos, ya tengo 10 años de dirigir y creería que tengo derecho de elegir mis asistentes”.

Molesto por las críticas

”Me molesta cuando critican por criticar, sin argumentos, sin nada, por qué no es hondureño, qué tiene que ver de dónde es. No entiendo si es por xenofobia. Todo el staff de la Selección es hondureño (aparte de Patricio Negreira y Pacini)”.

Diego Vázquez: “Honduras no está para subestimar a nadie”

Arremetió contra Tilguath

”Me parece completamente fuera de tono que hay técnicos que salen a criticar y no han ganado nada, han descendido equipos encima, y salen a hablar, me parece una total falta de respeto. Parece que nunca han jugado al fútbol. Cuando uno crítica y el desea el mal a un técnico después te va mal a vos, sería bueno decirselo.

No doy nombres, no es solo uno, hay un par, que no han ganado nada y cuando tuvieron una oportunidad fueron un desastre, y después hablan con una liviandad que es increíble”.

¿Por qué trajo a Pacini?

“Es una persona de mi confianza, ya expliqué por qué. Yo traje a alguien de mi confianza como en su momento fue con Ninrod, que fue compañero mio y no tenía experiencia. Y el asistente, para información de ustedes, no dirige por más que el técnico esté expulsado el técnico, solamente reemplaza al entrenador en cancha porque el trabajo se hace todo durante la semana”.