De tal palo, tal astilla suena un famoso refrán que encaja a la perfección para la familia Vallecillo. Erick André es el seleccionado hondureño hijo del exjugador nacional Erick Cecilio Vallecillo, con paso por Real España, Atlético Choloma y Municipal de Guatemala, quien fue convocado al Premundial Sub-17 en Guatemala en la búsqueda de uno de los cuatro boletos al Mundial de Perú 2023.
Erick André también es sobrino de Orlin Jared Vallecillo, exportero de Marathón, Real España y otros clubes, que juega como defensor central en el Miami Breakers de Estados Unidos y se ganó un puesto para defender la camisa nacional en el torneo de la Concacaf que comienza el sábado 11 de febrero.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
“Es un honor jugar para el país de mis padres, mi papá se vistió también con esta camisa”, afirmó el novel jugador y haciendo referencia que su padre disputó el Mundial de Nigeria 1999 con la Sub-20 de Honduras al lado de David Suazo y Rambo de León en ese momento.
Precisamente Erick André juega de defensa central como su padre y tiene perfil zurdo. “Defensivamente soy bueno en el juego aéreo y puedo salir jugando de buena forma”, contó el futbolista de 16 años y que en los últimos microciclos logró ganarse un puesto en la nómina de 20 jugadores liderada por el técnico Israel Canales.

Al momento de conocer su convocatoria oficial llamó a su padre y le reveló la noticia. “Me llama siempre y lloró un poco, siempre pasa pendiente de mí. Yo estaba muy feliz al recibir el llamado a la Selección”, destacó el nacido en Estados Unidos, pero que habla muy bien en español.
¿Hay similitudes entre usted y su padre?, era la pregunta del millón para Erick André y contestó: “Miro los videos de él por YouTube y otro que guarda, yo soy mejor. Es bueno tener una familia llena de fútbol y quiero hacer mi propia carrera”.
Erick André es uno de los cuatro legionarios de la Sub-17 de Honduras y junto con el resto del plantel de la Bicolor tienen clara la misión: “El reto principal es calificar al Mundial de Perú”, sentenció.