27/05/2024
12:01 AM

Erick aumenta la dinastía Vallecillo en cita mundialista con Honduras

  • 08 febrero 2023 /

Erick André juega de defensa central como su padre y tiene perfil zurdo.

De tal palo, tal astilla suena un famoso refrán que encaja a la perfección para la familia Vallecillo. Erick André es el seleccionado hondureño hijo del exjugador nacional Erick Cecilio Vallecillo, con paso por Real España, Atlético Choloma y Municipal de Guatemala, quien fue convocado al Premundial Sub-17 en Guatemala en la búsqueda de uno de los cuatro boletos al Mundial de Perú 2023.

Erick André también es sobrino de Orlin Jared Vallecillo, exportero de Marathón, Real España y otros clubes, que juega como defensor central en el Miami Breakers de Estados Unidos y se ganó un puesto para defender la camisa nacional en el torneo de la Concacaf que comienza el sábado 11 de febrero.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“Es un honor jugar para el país de mis padres, mi papá se vistió también con esta camisa”, afirmó el novel jugador y haciendo referencia que su padre disputó el Mundial de Nigeria 1999 con la Sub-20 de Honduras al lado de David Suazo y Rambo de León en ese momento.

Precisamente Erick André juega de defensa central como su padre y tiene perfil zurdo. “Defensivamente soy bueno en el juego aéreo y puedo salir jugando de buena forma”, contó el futbolista de 16 años y que en los últimos microciclos logró ganarse un puesto en la nómina de 20 jugadores liderada por el técnico Israel Canales.

Erick André es uno de los cuatro legionarios de la Sub-17 de Honduras.

Al momento de conocer su convocatoria oficial llamó a su padre y le reveló la noticia. “Me llama siempre y lloró un poco, siempre pasa pendiente de mí. Yo estaba muy feliz al recibir el llamado a la Selección”, destacó el nacido en Estados Unidos, pero que habla muy bien en español.

¿Hay similitudes entre usted y su padre?, era la pregunta del millón para Erick André y contestó: “Miro los videos de él por YouTube y otro que guarda, yo soy mejor. Es bueno tener una familia llena de fútbol y quiero hacer mi propia carrera”.

Erick André es uno de los cuatro legionarios de la Sub-17 de Honduras y junto con el resto del plantel de la Bicolor tienen clara la misión: “El reto principal es calificar al Mundial de Perú”, sentenció.