24/05/2024
05:54 PM

‘Tato’ García confiesa relación rota con Kervin Arriaga

El estratega uruguayo dirigió por un torneo a Kerin en Marathón. Ambos terminaron saliendo del club.

“Muy poca relación”, así de fría fue la respuesta del entrenador Martín TatoGarcía respecto al futbolista Kervin Arriaga cuando juntos coincidieron en el Marathón en el segundo semestre del 2021.

El Apertura 2021 pautó mucho para el destino de ambos personajes, que, con el tiempo, partieron de la institución verdolaga debido a su friccionado vínculo que como técnico - jugador no funcionó.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Tato García estuvo siete meses en el mando del Marathón, marchándose en abril del 2022 a la mitad de su segundo torneo con los Esmeraldas. ¿La razón de su apresurada partida? Según contó el estratega charrúa en entrevista con Diario LA PRENSA desde el parque central de Siguatepeque, fue para aliviar la tensión en la entidad sampedrana que provocó la marginación del futbolista estrella del equipo, pero que “no era conveniente para el grupo”.

Arriaga, quien durante su único torneo con el Tato García vivió la mayoría del tiempo afuera de las convocatorias de los partidos y entrenando con las reservas del equipo, fichó por el Minnesota United de la MLS en febrero del año pasado, afianzándose rápidamente al fútbol élite en los Estados Unidos. El Tato ahora dirige el Independiente de Siguatepeque en la Liga de Ascenso.

- LO QUE DIJO -

¿Por qué se fue el del club a mitad del Clausura 2022?

Por descomprimir la presión que tenía el presidente. Lo voy a decir porque no tengo pelos en la lengua. Nosotros estábamos haciendo un gran trabajo en Marathón, pero tuve una situación con un futbolista que a mí no se me perdonó. La situación con ese futbolista, que ya todos saben quién es, me terminó de generar cosas negativas de la afición hacia a mí. A él se le permitían muchas cosas y cuando yo llegué corté con eso porque priorizo el grupo por encima de la individualidad, y eso no se interpretó bien, sabía que eso me traería problemas. Después hubo cuatro partidos en que no ganamos, algo que hizo peor las cosas y nos llevó a dar un paso al costado por el bien del club. No me arrepiento de nada, al contrario.

Marathón confirma clásico con Olimpia en Estados Unidos: ¿cuándo?

¿Cómo era su relación con Kervin Arriaga?

Muy poca relación. Intentamos ayudarlo desde el primer día que llegamos y él no entendía o no quería dejarse ayudar. Él para el grupo no era conveniente, yo priorice el grupo, no podía haber un futbolista por encima de la institución. La decisión que tomamos fue la correcta.

TATO GARCÍA: Vos como periodista, ¿qué opinas respecto a que no llevaron Kervin a los Olímpicos y luego salió un video donde él saltaba y se mostraba sin lesión? - me preguntó -

Pasó lo mismo que luego pasó con usted en Marathón, miraban que Arriaga no estaba comprometido y no generaba un buen ambiente. - respondí -

TATO GARCÍA: Si hay una persona que tiene problemas con 50, ¿quién tendrá la razón? - me preguntó -

Los 50. - respondí -

TATO GARCÍA: Creo que ya contesté tu pregunta (sonrió). Ojo le deseamos lo mejor, desde el primer día, porque es un gran futbolista. Cómo yo no iba a querer a Kervin si lo intentamos ayudar.

¿En qué chocaron Kervin y Tato García?

Eso va a quedar en la interna del equipo, pero de que él sabe que falló, él sabe que falló. No he vuelto a hablar con Kervin desde que salió del Marathón (febrero 2022). Le deseamos lo mejor y que se quede por muchos años en Estados Unidos porque es muy buen futbolista. De allí no tuve ningún inconveniente de indisciplina en el Marathón, solo fue con Kervin.

‘Tato’ García revela: Su nueva vida y cómo es dirigir en Segunda