22/02/2024
12:57 AM

Presidenta del Puntarenas ataca a Diego Vázquez y revela razón de su salida

Silvia Bolaños dio a conocer el motivo real de la marcha del entrenador argentino de su equipo.

Puntarenas, Costa Rica.

Silvia Bolaños, presidenta del Puntarenas de la primera división de Costa Rica, sacó a la luz las causas de la rescisión del contrato del entrenador argentino Diego Vázquez.

En video compartido por las redes sociales del cuadro costarricense, la máxima jerarca del club reveló que la directiva no estaba conforme con el preparador físico, Patricio Negreira, a quien le buscaron un reemplazo.

Bajo esta premisa, Diego Vázquez no accedió y ambas partes tomaron la decisión de finalizar el contrato en pleno torneo Apertura 2023 de la primera división de Costa Rica.

"A solicitud del profesor, se contrató un delantero internacional que él mismo recomendó. Aunque al principio nos acompañaron los buenos resultados después de cinco partidos, vimos una desmejora en la condición física de los jugadores", comentó la presidente del Puntarenas.

Silvia Bolaños fue la encargada de realizar la presentación de Diego Vázquez en el Puntarenas y ella misma lo cesó.

Y añadió: "Algunos jugadores solicitaban cambio a mitad del partido, en el segundo tiempo e, incluso, algunos jugadores terminaban el partido prácticamente caminando".

Bolaños aseveró que los futbolistas no estaban en condiciones físicas y eso colmó la paciencia la directiva del Puntarenas. Por ende, le pidieron a Diego la salida de Negreira.

"Los resultados empezaron a reflejar la situación, ya que, cuando se empezaba ganando, el equipo terminaba perdiendo evidenciando su mala condición física", explicó.

Además, Silvia reveló que se habían reunido con Diego Vázquez con la intención de encontrar el visto bueno con la inclusión de otro preparador físico, pero el cinco veces campeón con Motagua no accedió.

"En primera instancia se conversó con el entrenador y se ofreció un acompañamiento con un nuevo preparador físico a lo cual no se accedió. Por lo que de mutuo acuerdo se acordó finiquitar el contrato en los mejores términos".

La presidenta del Puntarenas pidió la salida de Patricio Negreira, pero Diego Vázquez no accedió y, por ello, se le terminó rescindiendo el contrato.

Finalmente, la presidente escuela también espetó que Diego Vázquez no incluyó futbolistas Sub-21 en los partidos de la Liga Costarricense.

"En relación a la regla Sub-21, debo indicar que, desde que se planificó este torneo, se incluyeron jóvenes para cumplir esta norma. Tal es el caso de Justin Roque, Juan Pablo Ledesma, Rashir Parkins, Carlos Cordero, Dereck Cordero, Jurgen Mena y Joandrick Sánchez, quienes no fueron utilizados por una decisión estrictamente del entrenador", sentenció.

EN NÚMEROS

Diego Vazquez fue anunciado por el Puntarenas de Costa Rica como su nuevo técnico el 4 de agosto, no obstante, por problemas de documentación su debut en el banquillo tuvo que esperar hasta el 9 de septiembre, haciéndolo con victoria ante Sporting San José

Sin embargo, tomó las riendas del club antes de medirse al Saprissa por la primera vuelta el 13 de agosto. Había conseguido cinco victorias, cuatro derrotas y un empate antes de comenzar la mala racha que lo condenó a salir.

Desde el 30 de septiembre, los porteños no sabían lo que era ganar. Cayeron frente a Santos Guápiles (2-1), Cartaginés (4-0), Saprissa (4-1), Herediano (2-1) y Guanacasteca (1-2).