14/04/2024
04:17 PM

¡Se va! Sporting Kansas City confirma la salida de Roger Espinoza

El volante hondureño finalmente no ha sido renovado por el equipo de la MLS.

Kansas City, Estados Unidos.

El centrocampista hondureño Roger Espinoza, a sus 37 años de edad, deja de ser jugador del Sporting Kansas City de la MLS de Estados Unidos.

El equipo norteamericano ha confirmado su marcha este viernes en sus redes sociales con un emotivo video.

“Segundo en la historia del club en apariciones. Tres veces campeón de la Copa Abierta de Estados Unidos. Dos Mundiales y unos Juegos Olímpicos”, resaltó Kansas City sobre el hondureño.

Y agregó: “Gracias por cada minuto implacable, Roger. La sangre, el sudor y las lágrimas que quedan en el campo, quedarán para siempre”.

Roger Espinoza llegó al Kansas City en 2008 y cerró su primera etapa en 2012, ya que fue fichado por el Wigan de Inglaterra tras realizar unos excelentes Juegos Olímpicos en Londres con la Selección de Honduras.

En el Wigan jugó tres temporadas para posteriormente volver al Sporting Kansas City en 2015 hasta la actualidad. Sin duda, una leyenda de dicho club de la MLS.

El futuro de Roger Espinoza

Roger Espinoza confesó hace unos días que estuvo cerca de retirarse del fútbol hace tres años. “Ha sido una carrera muy larga, estoy muy feliz porque el club siempre me ha dado la oportunidad. Hace tres años me iba retirar, el año pasado también y este año me ha pasado igual”, reveló.

Pese a esto, Roger Espinoza al parecer tiene deseos de seguir jugando, incluso si es en el fútbol de Honduras. El Platense de Puerto Cortés es una opción.

“Siempre he dicho Platense, es el club que yo crecí viendo en Puerto Cortés. El dinero no es lo importante para mí en la vida, nunca lo ha sido y el Platense es un equipo al que le tengo mucho cariño, a pesar de estar en Segunda División, desde niño miraba a Platense. No sé donde voy a parar, en cualquier equipo de Honduras, le tengo mucho cariño al pueblo hondureño”, mencionó.

Así como Roger Espinoza, también se ha confirmado la salida de otros jugadores hondureños en la MLS, se trata de Andy Najar, quien suena para el Olimpia, y de Romell Quioto, quien fue dado de baja en el CF Montreal.