El futbolista argentino Marcelo Gallardo firmó ayer un contrato por dos temporadas y media con el Paris Saint Germain (PSG), por lo que vuelve al fútbol francés, donde ya jugó entre 1999 y 2003.
Gallardo, que este mes cumplirá 31 años, procede del River Plate, donde ha jugado en dos etapas (1993-99 y 2003-06) y entre medias militó en el Mónaco, de la primera división francesa, con el que consiguió el título nacional en 2000.
En la presentación a la prensa, Gallardo se declaró muy satisfecho de volver al fútbol francés y expresó su deseo de “permanecer en el recuerdo de los aficionados parisinos”.
El presidente del PSG, Alain Cayzac, ha subrayado la calidad y la “fuerte personalidad” en el campo de Gallardo, del que sin embargo ha indicado que no será el “salvador” del equipo, cuyo mal comienzo de temporada le ha llevado al puesto décimo sexto de la clasificación, cercano a los lugares de descenso.
El entrenador, Guy Lacombe, reconoció que es un jugador que todos desean tener en su equipo y que tiene un gran talento para dar asistencias a los delanteros.
El centrocampista argentino llegó el pasado 29 de diciembre a París y, tras pasar el reconocimiento médico, se puso ayer a las órdenes del entrenador del equipo.